Actualitat Notícies

Alabau da a conocer a la empresa Erum Group de Alcoi las distintas ayudas para contratar a jóvenes desempleados
SEP 2012

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha apostado esta tarde por la contratación de jóvenes desempleados, recien titulados, como una de las mejroes opciones de futuro para que las empresas incrementen su competitividad y productividad.

Gonzalo Alabau se ha reunido esta tarde con los directivos de la empresa Erum Group de Alcoi dentro de la ronda de contactos que los altos cargos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo están realizando a las empresas de la Comunitat para explicar las distintas ayudas existentes para contratar a desempleados.

A lo largo, del encuentro, el director general ha presentado a la empresa el nuevo convenio de prácticas no laborales, que facilitará a los jóvenes desempleados entre 18 y 25 años, recién titulados o con cualificación profesional pero con nula o escasa experiencia laboral, la realización prácticas no laborales. La duración prevista para estas prácticas oscilará entre tres y nueve meses, y los jóvenes percibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento y un certificado que obtendrán a la finalización de las prácticas.

Estos convenios, en su opinión, "son una interesante opción de inserción en el mundo laboral de los jóvenes desempleados recién titulados, pues, les permite adquirir una experiencia real en la empresa, mientras que las compañías tienen la posibilidad de conocer nuevos profesionales, adaptándolos desde el inicio de su actividad a sus necesidades, consiguiendo una mayor adecuación entre la cualificación de los profesionales y las necesidades productivas".

Alabau ha señalado que las prácticas no laborables hacen que "podamos seguir apostando por un compromiso directo de las empresas con la sociedad y especialmente con los jóvenes, que necesitan una respuesta de la sociedad para poder encauzar un proyecto de vida tanto profesional como personal en nuestra Comunitat".

De igual manera, el responsable autonómico ha presentado las distintas líneas de incentivos que ofrece el SERVEF para fomentar la contratación estable de personas con discapacidad, de parados de larga duración, de mujeres, y especialmente, de jóvenes, ámbito en el que el Consell está desarrollando programas muy concretos, como el Plan de Empleo Joven, que prevé ayudas que oscilan entre los 2.000 y 6.000 euros por solicitud.

Durante la reunión, Alabau también ha puesto a disposición de los responsables de la empresa Erum Group de Alcoi los servicios del SERVEF para la búsqueda de mano de obra adaptada a sus necesidades. Según ha explicado, "desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo queremos poner en marcha un nuevo modelo de SERVEF que mejore la intermediación entre empresas y parados para agilizar las contrataciones, en el que se satisfagan las necesidades tando de los demandantes de empleo como del tejido empresarial".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme