Actualitat Notícies

Alabau: 'Impulsar el emprendimiento entre los jòvenes es esencial para reactivar nuestro tejido productivo'
ABR 2012

Alabau: "Impulsar el emprendimiento entre los jóvenes es esencial para reactivar nuestro tejido productivo"

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, se ha mostrado partidario de "impulsar el emprendimiento entre los jóvenes como herramienta esencial reactivar nuestro tejido productivo".

Gonzalo Alabau ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la VI Jornada de Empleo de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI), junto a la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín.

Durante su intervención, el director general ha asegurado que en la actual coyuntura "solo potenciando todas las actuaciones encaminadas a conseguir la creación de nuevas empresas emergentes seremos capaces de volver a generar empleo joven".

A este respecto, ha destacado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "se están poniendo en marcha todas las iniciativas posibles para conseguir la creación de empresas especialmente por parte de los jóvenes con el objetivo de que puedan llevar a cabo su proyecto de vida tanto profesional como personal en nuestra Comunitat, pues, sólo así conseguiremos volver a la senda del crecimiento económico de hace unos años".

Para conseguirlo, Alabau ha señalado que "es necesario sumar el esfuerzo de todos en materia de creación de empresas para conseguir una sociedad emprendedora, en progreso continuo, vertebrada, impulsando la actividad económica, la creación de empleo y una alta capacidad de resistencia frente a los procesos difíciles de cambio de tendencias del mercado".

En este sentido, el director general de Empleo e Inserción Laboral ha destacado el proyecto Campus Emprendedor Innovador, aprobado recientemente por el Consell, pues, "va a permitir establecer sinergias en materia de emprendimiento con la UJI,  propiciando el encuentro entre potenciales emprendedores cualificado, empresarios experimentados y centros de generación de conocimiento innovador".

Por otra parte, mediante la Red Eures, desde el SERVEF, según ha explicado Alabau, "se está facilitando a los jóvenes valencianos participar en los procesos de selección internacional con la finalidad de fomentar la libre circulación de trabajadores y conseguir trabajos de calidad en el extranjero".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme