Actualitat Notícies

Alberto Fabra anuncia que el Consell invertirá 100 millones de euros para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar empleo
MAR 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el empeño de la Generalitat para que todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana tengan una oportunidad y ha anunciado que el Consell invertirá 100 millones de euros, a través de un Plan de Empleo Joven, para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar empleo. 

Alberto Fabra, que se ha pronunciado así en Les Corts durante su intervención en la Sesión de Control Parlamentario, ha señalado que "esta es la primavera que queremos para nuestros jóvenes, una primavera de oportunidades, de trabajo, de esfuerzo y sacrificio y donde los jóvenes sean protagonistas".

El President se ha referido a uno de los principales "dramas de nuestra sociedad" que es "la falta de expectativas y oportunidades" para los jóvenes y ha recordado que el PSOE dio la espalda a más de 800.000 jóvenes valencianos. Por ello, ha hecho hincapié en que desde el gobierno valenciano se están haciendo todas las propuestas "encaminadas a generar esa ilusión, oportunidades y protagonismo de los jóvenes en una sociedad que los necesita más que nunca".

Al respecto, el Jefe del Consell ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades autónomas donde más empleo han encontrado los jóvenes y representa el 70 por ciento del total del empleo que se ha creado en España."1.026 jóvenes han abandonado el paro frente a los 31.000 jóvenes que han incrementado el paro en España y también han sido muchos los jóvenes que se han animado a ser empresarios", ha apuntado el President.

Alberto Fabra ha mostrado su satisfacción por estos datos que "nos hacen ser optimistas en cuanto al futuro de los jóvenes y que nos animan a seguir por el camino iniciado".

También ha informado que este año se destinarán mas de 39 millones de euros en ofrecer orientación laboral personalizada para facilitar la contratación estable entre los jóvenes y ayudarles a emprender. Además, ha señalado que se van a realizar itinerarios de inserción laboral personalizada y que 120 personas del Servef van a hacer más de 6.000 visitas para buscar oportunidades a los jóvenes.

Otras de las medidas que ha avanzado el President es que se van a destinar más de 31 millones de euros que van a beneficiar a 6.000 jóvenes en programas como Erasmus Prácticas, ayudas a jóvenes emprendedores e innovadores, contratación indefinida a los jóvenes y salario joven, entre otras.

"Los jóvenes están llamando a la puerta de las instituciones y nos están diciendo que quieren ser protagonistas de la sociedad, seguir trabajando, aprendiendo todo aquello que ha servido para formarles como personas y profesionales. No podemos defraudarles, ni les vamos a defraudar", ha asegurado el President.

Un gobierno serio que conoce las necesidades de los ciudadanos

El president ha defendido la seriedad en la gestión de los gobiernos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y de España, y ha asegurado que "este es un gobierno serio, que sabe cuales son las necesidades de los ciudadanos y que va a hacer los ajustes necesarios para garantizar a todos los valencianos, sobre todo a los que menos tienen, todos los derechos en educación, sanidad y bienestar social".

"Ustedes -en referencia a los gobiernos socialistas- van ondeando la bandera del miedo, pero los españoles ya saben cuales son las medidas y propuestas que hace el PSOE, que nos llevan a la ruina y a la excepción y cuales son las propuestas del PP, serias, responsables y que buscan garantizar el estado del del bienestar a todos los ciudadanos, no solo de la Comunitat, sino de toda España".

Fabra además ha respaldado las medidas de ajuste emprendidas y ha subrayado que "si no somos capaces de hacer los ajustes necesarios no habrá ese estado de bienestar que entre todos hemos construido". En este sentido, ha responsabilizado al Partido Socialista de hacer los mayores recortes contra los derechos de los ciudadanos y ha recordado la rebaja del 5 por ciento a todos los funcionarios o la congelación de las pensiones.

El Jefe del Consell ha indicado que se va a conseguir el nivel de déficit y ha recordado que, entre otras medidas, las retribuciones de los altos cargos del Consell "se van a ajustar al nivel de déficit que tengamos este año" y, en este sentido, le ha dicho a Alarte que si él se hubiera ajustado su sueldo a los éxitos del PSOE, "ahora mismo usted le estaría pagando al Partido Socialista".

Absoluta transparencia

En otro orden de temas, Alberto Fabra ha asegurado que el Consell trabaja con "absoluta transparencia" y ha informado que desde el comienzo de esta legislatura, el Consell ha atendido casi 7.000 iniciativas parlamentarias de control, ha contestado a más de 5.400 preguntas escritas, 1.219 solicitudes de documentación, 160 preguntas orales ante comisión, 70 preguntas orales ante el pleno y 67 comparecencias ante comisión.

También ha indicado que se han puesto a disposición 121 expedientes, de los que sólo 84 han sido consultados, que el Consell ha respondido 16 interpelaciones y 13 comparecencias ante el pleno y que él mismo ha respondido a 24 preguntas de interés general.

Además, ha añadido que se han celebrado 15 plenos y 86 comisiones y que se han abierto dos comisiones de investigación, Emarsa y la CAM.

"Lo único que buscamos es la verdad, por eso vamos a seguir siendo transparentes, facilitando la información objetiva y aquella a la que tengan derecho y vamos a seguir trabajando para que la transparencia y la ejemplaridad sean las banderas de esta institución y de la Generalitat", ha afirmado el President.

Sensibilidad de la Generalitat hacia las entidades locales

Durante su comparecencia, el Presidient Fabra ha informado que hoy se han publicado en el DOGV tres órdenes: una de 3 millones para sostenimiento del gasto corriente para los ayuntamientos pequeños, otra de 200.000 euros para mancomunidades y otra de 1.100.000 para equipamientos en pequeños municipios.

"Esa es la sensibilidad de la Generalitat Valenciana hacia las entidades locales. Atender aquello que pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar a los ayuntamientos pequeños el pago de los gastos corrientes", ha señalado.

También ha asegurado que desde la Generalitat "somos conscientes de que tenemos que afrontar los pagos que tenemos pedientes con los ayuntamientos y por ello estamos haciendo los ajustes necesarios para garantizarlos".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme