Actualitat Notícies

Buch:`El Consell trabaja con la máxima celeridad posible para adaptar la Administración a las necesidades de los sectorres productivos´
OCT 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha indicado que el Consell está trabajando "con la máxima celeridad posible para adaptar la Administración a las necesidades de los sectores productivos". 

El conseller ha recalcado el esfuerzo que está realizando tanto el Gobierno de España como el Consell para mejorar la situación de la economía. "Estamos trabajando y haciendo muchos cambios en todos los aspectos; normativos, de racionalización de los sectores o aumento de la eficiencia".

En este sentido, ha explicado que el Consell ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para agilizar la administración y la creación de empresas que se concretan en la reducción de cargas administrativas y la simplificación de trámites.

"Desde el punto de vista empresarial se puede percibir como que aún se debería ir más rápido, pero la Administración tiene sus tiempos y hay que hacer cambios legislativos que requieren informes, consultas y trámites ya que implican cambios con mucha solidez, pero creo que se están haciendo muchas cosas y con la máxima celeridad posible", ha explicado Buch.

Buch ha realizado estas declaraciones con motivo de un almuerzo de trabajo que ha mantenido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) encabezada por su presidente Vicente Boluda. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Conseller mantiene con todos los interlocutores de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha destacado que "estos encuentros son una oportunidad de poder intercambiar opiniones e ideas con las empresarios de la Comunitat Valenciana sobre la situación de la economía para, juntos, emprender el camino de la recuperación. Un camino que el sector privado ya ha iniciado, tal y como demuestran los datos positivos que tenemos sobre creación de empresas y exportaciones".

"En este sentido, -ha añadido- todo lo que los empresarios nos puedan transmitir, en cuanto a iniciativas y oportunidades, y que el Consell pueda respaldar en esta trayectoria de recuperación económica y de creación de puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana es bienvenido".

Actividad emprendedora

El titular de Economía, Industria y Comercio ha explicado que se han puesto sobre la mesa "las medidas que se están llevando a cabo para apoyar la reactivación de la industria y el fomento de la actividad emprendedora".

En este sentido, ha explicado el reforzamiento para el próximo año de la labor del Instituto Valenciano de Finanzas que va a poner a disposición del tejido empresarial valenciano 100 millones de euros que contribuyan al crecimiento económico y la creación de empleo".

El conseller también ha hecho participes a AVE de los avances que se están realizando en la redefinición de la Estrategia de Política Industrial con el fin de adaptar la industria a las perspectivas de la Unión Europea y aumentar el peso de los sectores industriales en el conjunto económico regional de manera que alcance el 20% del PIB de la Comunitat".

Además, el conseller ha explicado las actuaciones que está llevando a cabo el Consell para la reestructuración del sector público empresarial y fundacional en la línea de "hacer más con menos, manteniendo las política públicas esenciales para mantener el desarrollo social y económico de la Comunitat Valenciana de una manera más eficaz y eficiente".
 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme