Actualitat Notícies

Buch: ’La clave de la recuperación económica está en generar confianza en los mercados y los consumidores’
MAI 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado "la clave para superar la crisis económica pasa necesariamente por la recuperación de la confianza de los mercados financieros y de los consumidores". 

"En este sentido, -ha señalado- tanto el Consell como el Gobierno central estamos trabajando para dinamizar la economía, para que así vuelva a generarse confianza, que es lo que permitirá aumentar el consumo".

En este sentido, el conseller ha manifestado su confianza en que en los próximos meses "las medidas de austeridad e impulso comenzarán a dar resultado, y al final de este 2012 comenzará a frenarse la caída de la economía, lo que contribuirá a generar una mayor confianza".

Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de Automoción de Valencia, organizada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Escuela de Empresarios EDEM, para analizar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la Comunitat Valenciana.

En su intervención, el conseller ha destacado la importancia de las "medidas estructurales como las que está impulsando el Gobierno del Estado, como la reforma laboral o la reestructuración del sector financiero, que son las que lograrán que aumente el crédito. Esto permitirá un mayor acceso a las líneas de financiación tanto de las empresas como de los consumidores, lo que contribuirá a recuperar el consumo interno".

"Asimismo, - ha añadido- también la Administración Públicas deben apostar por la reestructuración de los recursos que permitan contener el gasto sin mermar la eficacia de los servicios públicos".

En este sentido, ha destacado a la necesidad de "simplificar la gestión y reducir la burocracia para, de esta forma, facilitar los trámites a las usuarios y, en concreto, a las empresas" y se ha referido a la apuesta de la Generalitat por la tramitación telemática.


Medidas de impulso

"Junto con estas acciones -ha indicado- es fundamental la puesta en marcha de políticas que contribuyan a dinamizar la economía, entre las que se encuentran medidas como el Plan de Incentivos de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que ha sido presentado hoy".

"Este Plan -ha señalado el conseller- incluye líneas que pueden beneficiar directamente al sector de la comercialización de vehículos, como es el caso del apoyo a los emprendedores, las medidas dirigidas a la financiación, la internacionalización, o a la mejora de la eficiencia energética".

Por otra parte, ha manifestado que el Consell está abierto a todas aquellas propuestas que presente el sector para mejorar sus niveles de venta y les ha animado a ahondar en nuevas vías de comercialización, entre los que ha destacado las oportunidades que brindan las redes sociales".

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) agrupa a 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales de España, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 PYME de automoción en España. Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme