Actualitat Notícies

Buch: 'Queremos que nuestros emprendedores conviertan sus negocios en compañias globales
OCT 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado que "el Consell, a través del programa Valencian Global, está apoyando a los emprendedores para que expandan sus negocios y amplíen sus mercados". 

"Con el respaldo a esta iniciativa de aceleración de empresas, queremos que nuestros emprendedores se formen en todas las facetas que permitan expandir y consolidar su negocio para formarlas como compañías globales", ha afirmado.

En este sentido, Buch ha indicado en la jornada celebrada sobre la elaboración de un plan de marketing que "es tan importante desarrollar un proyecto empresarial innovador como saber vender tu producto a los clientes potenciales".

El conseller de Economía, Industria y Comercio ha realizado estas declaraciones durante el segundo seminario del programa Valencia Global que ha sido impartido por William K. Aulet, y que incluye conferencias, estudios de casos de éxito y la oportunidad de construir un plan de marketing propio.

Durante este seminario, se han analizado aspectos como los factores de éxito de un plan de marketing, el uso de herramientas online, la importancia de decidir el precio de un producto o los modelos de negocio para crear ventajas competitivas, entre otros. Asimismo, las empresas participantes realizarán ejercicios prácticos sobre la materia con la técnica del Elevator Pitch.

Se trata de una exposición breve, cuidadosamente construida y cuyo núcleo del discurso debe ser una clara propuesta de valor, expuesta con la mejor síntesis y el mayor atractivo posible. Se llama así porque debe dar tiempo de exponer nuestro proyecto empresarial en el tiempo que tarda un ascensor en hacer su trayecto y su duración habitual es de 45 segundos a 2 minutos.

El conseller, que ha formado parte del jurado que valora la presentación de las once empresas participantes, ha destacado "el buen trabajo que están desarrollando las once empresas de la Comunitat que participan en este proyecto van a conseguir su objetivo de crecer en ingresos y beneficios y van a expandir su negocio favoreciendo la cultura emprendedora de la Comunitat Valenciana".

Préstamos participativos del IVF

La Generalitat respalda la puesta en marcha del Valencian Global a través de la nueva línea de préstamos participativos del IVF, de la que se benefician las firmas seleccionadas para participar en esta primera fase del programa con dos millones de euros.

Esta iniciativa se enmarca en la línea del anuncio del President Fabra en el Debate de Política General de convertir al IVF en un banco de emprendedores.

La aportación financiera realizada por el IVF a cada uno de los proyectos puede alcanzar los 200.000 euros, con un plazo por operación de hasta 10 años y un periodo de carencia de hasta 3 años.

 


Valencian Global

Valencian Global es un programa pionero en España que tiene como fin ayudar al crecimiento global de proyectos empresariales de alto componente innovador de la Comunitat Valenciana, que está basado en un modelo del Massachusetts Institute of Technology, referente a nivel internacional en esta materia.

En esta primera edición participan once empresas en fase de creación y con un componente altamente innovador, y el objetivo del programa es que logren multiplicar sus ingresos por veinte en el plazo de cinco años.

Así, se busca que las empresas valencianas sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, aportando soluciones financieras y de mercado de forma global, generando credibilidad y posicionando las empresas innovadoras en primera línea, dotándolas así de atractivo para inversores internacionales y creando a su vez empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.

El programa se desarrollará durante 15 meses en los que las once empresas seleccionadas recibirán asesoramiento de expertos en materia de internacionalización, que les facilitarán contactos con clientes internacionales y el acceso a fondos de capital.

 

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme