Actualitat Notícies

Buch traslada el apoyo del Consell a la empresa familiar para superar la actual coyuntura económica
OCT 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado "el importante papel que desempeñan las empresas familiares sobre la generación de empleo y riqueza y, por tanto en la dinamización de la economía y la salida de la crisis, por lo que cuentan con el respaldo del Consell para superar la actual situación económica". 

Buch ha realizado estas declaraciones durante el homenaje organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA Alicante) al empresario Manuel Peláez Castillo.

El conseller ha resaltado que las empresas familiares "constituyen un tejido diversificado e innovador, lo que pone de manifiesto su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercados y su potencial de crecimiento".

Además, ha recordado que este tipo de empresas "representan el 95% del tejido productivo la Comunitat Valenciana, lo que nos sitúa como la segunda región de España con mayor porcentaje de empresas familiares".

"Por ello, -ha señalado- desde el Gobierno valenciano ponemos a su disposición los instrumentos necesarios para respaldar sus proyectos empresariales a medio y largo plazo".

Entre estas medidas ha destacado el Plan de Incentivos, dotado con 155 millones de euros, así como la revisión de la Estrategia de Política Industrial para adaptarla al horizonte 2020 "con lo que pretendemos lograr un crecimiento sostenido del VAB del sector industrial y aumentar la participación relativa en el conjunto de la producción regional".

También se ha referido a las actuaciones impulsadas por el Gobierno central que contribuirán a mejorar la competitividad empresarial, como las medidas dirigidas al saneamiento del sector financiero "con el objetivo de la recuperación del crédito a empresas y familias", la reforma laboral, los planes de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico "que permitirá la llegada a la Comunitat de 2.540 millones de euros".

Por otra parte, Buch ha destacado la trayectoria profesional de Manuel Peláez Castillo, "cuya vocación emprendedora le llevó a poner en marcha un proyecto empresarial de caràcter familiar, caracterizado por el respeto a la legalidad, la seriedad y el compromiso social, que se ha convertido en uno de los mayores grupos constructores de la provincia de Alicante".

El conseller también ha agradecido en nombre de la Generalitat "si trayectoria al frente de la asociación de la empresa familiar de Alicante y su contribución al diálogo y la cohesión territorial, además de desarrollar una destacada labor solidaria".

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme