Actualitat Notícies

Buch: 'Vamos a ampliar en cinco millones de euros la Línea IVF Emprendedores, cumpliendo con los objetivos que nos hemos fijado para 2013
OCT 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que "el Consell va a ampliar en cinco millones la Línea IVF Emprendedores, cumpliendo así con uno de los principales objetivos que nos hemos fijado para 2013" 

"Como anunció el President en el Debate de Política General -ha continuado Buch- los emprendedores contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana y somos conscientes de las necesidades de liquidez que requieren para llevar a cabo sus proyectos empresariales".

"Por ello, vamos a reorganizar el Instituto Valenciano de Finanzas para convertirlo en el nuevo Banco de los Emprendedores. De este modo, gracias al esfuerzo financiero que realizaremos en 2013, el tejido productivo valenciano va a contar con una inyección de liquidez de 100 millones de euros, que va a permitir la creación y mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo", ha afirmado el conseller.

En esta Línea de trabajo se enmarca el anunció realizado hoy por el conseller Buch, que ha explicado que la Línea IVF Emprendedores contará en 2013 con 5 millones más de dotación, cantidad con la que se duplica el presupuesto inicialmente destinado a este producto financiero.

Cabe recordar que la Línea IVF Emprendedores fue puesta en marcha en noviembre del pasado año 2011, gracias al convenio suscrito entre el IVF, el IMPIVA, y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana (Valencia, Castellón, Elche y Alcoy).

Desde entonces, 27 empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de estos préstamos participativos, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 3,3 millones de euros, la creación de 299 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 87 empleos ya existentes.

Forest Chemical Group

Entre las 27 empresas que han recibido financiación a través de la Línea IVF Emprendedores se encuentra Forest Chemical Group, compañía alicantina especializada en la fabricación y desarrollo de adhesivos hotmelt, materiales tecnológicamente avanzados dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes.

"Los proyectos llevados a cabo por esta empresa requieren el uso intensivo de tecnologías de última generación y el IVF, a través de la Línea Emprendedores, ha concedido 135.000 euros a esta empresa para que pueda llevar a cabo este importante proyecto de alto carácter innovador", ha afirmado Máximo Buch.

El conseller de Economía, Industria y Comercio ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Forest Chemical Group, con lo que se convierte en la primera empresa alicantina en salir a este mercado.

El MAB es un mercado de valores supervisado por la CNMV y dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. "Mediante su cotización en el MAB las empresas pueden disponer de una financiación vía recursos propios, puesto que se facilita el acceso a nuevos inversores gracias a su cotización pública", ha explicado Buch.

"Desde la Generalitat somos conscientes de que el MAB está demostrando ser una herramienta de gran utilidad para que las PYMES puedan obtener financiación y salvar los importantes problemas de liquidez con los que se están encontrando. Por ello, estamos trabajando en la promoción de medidas que favorezcan la salida al MAB de las PYMES valencianas", ha afirmado el conseller.

"Cuantas más empresas salgan al MAB, mucho mejor, y por ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo en poner en marcha incentivos dirigidos a las empresas que accedan a este mercado", ha concluido Máximo Buch.


 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme