Actualitat Notícies

Büsch: 'Vamos a apoyar proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido a nuestra economía'
FEB 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Büsch, ha destacado que "una de las prioridades del Consell es apoyar a aquellos proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido en nuestra economía".

Büsch ha realizado estas declaraciones tras la firma, durante la inauguración de Forinvest, de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan) y la aceleradora de empresas Business Booster (Bbooster).

Mediante este convenio Bbooster pasa a participar, junto con CVBan, de la Línea IVF Business Angels, puesta en marcha en 2011 por el IVF, y destinada a financiar proyectos de base innovadora puestos en marcha por microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana. Así, los proyectos presentados por Bbooster procedentes de sus programas de aceleración, una vez tramitados por CVBan y obtenida la confinanciación de uno de los socios de esta entidad, podrán acceder a financiación procedente de la Línea IVF Business Angels.

Büsch ha destacado que "uno de los principales objetivos de la Generalitat para poder reactivar la economía de la Comunitat pasa por respaldar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de carácter innovador y de alto contenido tecnológico ya que se trata de un sector con alta competitividad"

El conseller ha destacado que esta medida se enmarca en la línea de la Generalitat para fomentar la actividad emprendedora en la Comunitat y favorecer la creación de empleo sostenible y de calidad.

Entre ellas se encuentra el Decreto Ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que Bbooster es una aceleradora de empresas pionera en España, que impulsa ideas de negocios basadas en Internet o aplicaciones para móvil. Ofrece apoyo a estos proyectos en sus fases iniciales, durante lso primeros meses de funcionamiento, cuando no sólo necesitan financiación para ser viables, sino también soporte y acompañamiento.

Por su parte, desde la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de la línea Business Angels se han aprobado 14 préstamos participativos, que han permitido la realización de importantes proyectos innovadores llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme