Actualitat Notícies

Catalá: 'Cada euro que invierta la administración en políticas de empleo debe repercutir en oportunidades reales'
NOV 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha afirmado "que el compromiso de la conselleria es que los programas de formación y empleo que gestionamos incluyan, como requisito a nuestras entidades colaboradoras, que se comprometan, en mayor medida, con la inserción laboral efectiva. Por cada euro que la administración valenciana invierta en políticas de empleo debe repercutir, necesariamente, oportunidades reales para nuestros ciudadanos". 

Català ha realizado estas manifestaciones durante su asistencia a la decimotercera Gala de Entrega de Insignias de Oro de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES), que ha congregado a los máximos responsables sociales, empresariales y políticos de la comarca. El acto también ha contado con la presencia del secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí.

Durante el acto, la consellera Català ha explicado que "la andadura de FAES comenzó en el año 1999 y en los últimos años se ha ido consolidado como un firme aliado de la Administración Pública Valenciana en el desarrollo de actividades de promoción económica y fomento de empleo gracias al esfuerzo conjunto de las 17 asociaciones que la integran".

En este sentido, la Consellera ha anunciado que, en lo que llevamos de año, se han realizado 38.774 contrataciones en la comarca de La Safor, de las cuales, el 85,7% se han realizado en el sector servicios.

Asimismo Català ha señalado que el nivel emprendedor de los valencianos, se encuentra muy por encima de la media española "estamos decididos a redoblar los esfuerzos para que el emprendimiento en la Comunitat se traduzca en nuevas empresas capaces de generar empleo y riqueza"

Catalá ha recordado que nuestro nivel emprendedor se sitúa medio punto por encima de la media española, con un 18,3%, casi dos puntos por encima de Cataluña y más de cuatro por encima de Madrid; "somos la región española con el mayor crecimiento porcentual en número de empresarios en el tercer trimestre del año y la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento anual de empresas creadas".

La Consellera ha felicitado a los premiados y les ha trasmitido la satisfacción de compartir retos y objetivos con ellos puesto que "desde el Gobierno Valenciano siempre estaremos al servicio de la sociedad valenciana trabajando sin descanso por alcanzar los mejores niveles de empleo"

En esta edición los galardones han recaído, en el sector servicios, en Javier Nogueroles. En el sector intersectorial ha sido para José Luís Ayuso Castellví. En Construcción-Inmobiliarias se ha otorgado a BAMASA empresa de construcción y promoción de viviendas en la comarca de La Safor. En el sector turismo ha recaído para Vicente Frasquet, reconocido empresario en el sector de alquiler de bienes inmobiliarios. En el sector comercio el galardón ha sido para Centro Informático de Oliva.

Asimismo el Premio FAES 2012 ha recaído en la fundación ESPURNA representada con su Presidente José Pedro García Canet. Esta fundación trabaja para facilitar a las personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana una atención integral. Entre los objetivos de esta organización está conseguir una atención que incluya a todos los rangos de edades.

Además en el transcurso del acto se ha hecho entrega del Premio que otorga la Escuela Politécnica Superior de Gandía que ha sido otorgado al Centro de Calculo y Aplicaciones Informáticas ODEC, empresa líder en la prestación de servicios informáticos para investigación de mercados, estadística, medios y marketing


La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) que surge en 1999 de la necesidad de unir a todos los colectivos empresariales de la Comarca de la Sabor y entre sus fines está lograr un tejido empresarial con una mayor implicación en el desarrollo económico y social de esta comarca de la Comunitat Valencia.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme