Actualitat Notícies

Catalá destaca que Alicante es la provincia española con mayor creación de empleo en el sector industrial
MAR 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha destacado esta tarde el "carácter industrial de Alicante, lo que ha convirtió en la provincia española con mayor creación de empleo en el sector industrial durante el último trimestre del año pasado". Maria José Catalá ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo, celebrada esta tarde en Alicante, con los responsables de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia y Alicante (FEMPA). En a reunión también ha estado presente el Secretario Autonómico de Formación y Empleo Santiago Martí.

A la conclusión del encuentro, Mª José Catalá ha explicado las dos principales líneas de colaboración entre FEMPA y la consellería, Educación, Formación y Empleo; "por una parte vamos a trabajar con ellos para que el centro, donde la federación tiene sus instalaciones, puede llegar a convertirse en un centro de FP reglada y de FP ocupacional y que la gente que allí se forme pueda tener una inserción real en el sector del metal". Por otra parte, la Consellera ha señalado la voluntad de FEMPA de acogerse a los Fondos Europeos y poder impulsar, por parte del gobierno valenciano, un nuevo proyecto de Fondos Europeos para reinsertar a los trabajadores desempleados del sector del metal, que durante esta crisis, han perdido su trabajo.

También, ha destacado el "potencial emprendedor" de los alicantinos, en base a los datos de para registrado correspondiente al pasado mes de febrero, según los cuales, el número de autónomos ha crecido en 426 profesionales, un aumento del 0,4% respecto al mes anterior, "lo que supone que en Alicante han crecido el doble que en el conjunto de España".

Con estas medidas, en opinión de Catalá, "se pretende revitalizar la economía valenciana, cuya fuerza reside en los autónomos, en las pequeñas y medianas empresas que son los verdaderos generadores de empleo, como lo demuestra el hecho de que dan trabajo al 95% de los empleados de la Comunitat Valenciana".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme