Actualitat Notícies

Catalá: 'La Comunitat Valenciana es la autonomía con mayor número de jóvenes empresarios'
OCT 2012

El número de jóvenes empresarios en la Comunitat Valenciana ha crecido un 117% en el último año, frente al aumento del 13% del conjunto de España, lo que nos sitúa como la autonomía con el mayor número de jóvenes empresarios de toda España", ha afirmado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català. 

Català ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la apertura del curso académico 2012-2013 del Centro Universitario EDEM que ha tenido lugar en el Centro Cultural Bancaja.

Asimismo, la Consellera también ha destacado el nivel de emprendurismo en la Comunitat Valenciana que se sitúa en el 18,3%, cifra superior a la media estatal y que supera a Cataluña, el País Vasco o Madrid. "Además, -ha añadido- somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de empresas creadas en el último año, con un crecimiento cinco veces superior al experimentado en Andalucía".

Según ha indicado Català, "estas son las cifras que nos animan, todos los días, a seguir trabajando y perseverando en la recuperación económica de la Comunitat Valenciana". "El espíritu emprendedor en la Comunitat Valenciana -ha añadido- constituye un claro valor en alza, que siempre ha sido muy positivo, pero es ahora, en épocas complicadas, donde cobra mayor relevancia."

En su intervención Català ha destacado el carácter del emprendendurismo como un estilo de vida, por lo que hay que continuar incentivando el desarrollo del espíritu emprendedor, a través de la investigación y la formación, impulsando la cultura emprendedora de nuestros jóvenes".

Para Català, "uno de los objetivos del Consell es respaldar a los emprendedores, ya que son un elemento dinamizador básico de la sociedad, por lo que las medidas tomadas por el Consell, a lo largo de este 2012, han ido encaminadas al apoyo de la creación de nuevas empresas y de empleo estable".

En este sentido, la Consellera ha incidido en que la creación de riqueza "pasa precisamente por la capacidad de una sociedad de reponerse frente a la adversidad y la capacidad de emprender".

Grado en ADE

El Centro Universitario EDEM, adscrito a la Universitat de Valencia, desde julio de este año, nace con el objetivo de dar repuesta a las necesidades de las empresas y la sociedad actual así como inculcar el espíritu emprendedor.

El pasado mes de septiembre, se iniciaron, por primera vez las clases del Grado en ADE Mención Emprendimiento impartido por la Escuela de Empresa de Empresarios EDEM en su centro adscrito a la Universitat de València.

Este novedoso grado es uno de los pocos que hay en Europa para formar emprendedores y darles las herramientas necesarias para que creen empresas. El grado tiene una duración de cuatro años, incluye dos meses de prácticas en empresas, que se suman a los nueve meses lectivos por cursos

Entre las actividades que desarrolla la Escuela de Negocios EDEM, además del Grado en ADE, está el Curso 15x15 en el que 15 empresarios explican sus experiencias empresariales de éxito a otros empresarios y directivos para que puedan extraer ideas que contribuyan a mejorar el funcionamiento y trayectoria de sus empresas.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme