Actualitat Notícies

Català: ’Por cada nuevo puesto de trabajo en la industria se generan seis empleos’
MAI 2012

La Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha visitado la empresa en la KAMAX TUSA en la localidad valenciana de Museros. Este encuentro se enmarca en la ronda de visitas que van a realizar a las cien primeras empresas en facturación de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de presentar la estrategia valenciana para la formación y el empleo. 

Català que, ha estado acompañada por el director gerente de Finanzas Kamax, Juan Carlos Mena, y el director gerente operaciones Kamas Manfred Weidner, ha señalado la importancia de la creación de puestos de trabajo en el sector industrial "sabemos que en el sector industrial es muy importante para la creación de empleo, puesto que por cada empleo, en este sector, se generan seis empleos inducidos". Por ello la consellera quiere "establecer un diálogo permanente y directo con las empresas para conocer cuales son sus necesidades y hacerles llegar las ventajas que el Consell ofrece con el fin de incentivar la generación de empleo y la recuperación económica".

La Consellera ha explicado que la actual coyuntura exige "el compromiso del conjunto de la sociedad, especialmente, de todos los agentes implicados en el desarrollo económico y en la creación de riqueza, y por ello queremos optimizar al máximo los recursos disponibles, pues, así lograremos volver a ser el motor de recuperación económico".

Asimismo, en el transcurso de la visita la consellera ha conocido el proyecto KPM Kamax, Productión Managament) un conjunto de medites formativas, medios técnicos y económicos para potenciar y encauzar la mejora continua, aumentando la productividad y la satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo.

Català, en su visita a las instalaciones, se ha referido a KAMAS como una empresa que, a pesar de las dificultades de estos últimos tiempos, han incrementado un 10% su plantilla en el último ejercicio, lo que supone un referente sobre como luchar y afrontar los tiempos de adversidad.

Prácticas no laborales

En el transcurso del acto, la Consellera ha dado a conocer algunas de las medidas que se están tomando desde la administración para la creación de empleo. Una de las ellas son las prácticas no laborales para jóvenes de entre 18 y 25 años, con cualificación profesional pero sin experiencia laboral, para puedan realizar prácticas no laborales en la empresa y que, a través de estas prácticas, se les permita adquirir experiencia profesional.

Por otro lado, la Consellera se ha referido a los distintos programas de prácticas en empresas para jóvenes en proceso de formación y a las ayudas para la contratación indefinida a media jornada de los alumnos que cursen ciclos formativos de Formación Profesional (FP).

Por último, Català ha señalado que para fomentar el empleo estable y la contratación indefinida, la Conselleria ofrece ventajas para la contratación de colectivos con especiales dificultades de encontrar un empleo, como el de los parados de la larga duración y el de las mujeres;

KAMAX ESPAÑA

En este mes de mayo, la empresa KAMAS ha cumplido 60 años en nuestro país y está dedicada a los componentes para el sector de la automoción con producción en Europa América del Norte y en breve en extremo Oriente. Las cifras de kamas España cuenta con 225 empleados y 50millones de facturación por ejercicio, el 70% de su producción, 17.000 toneladas transformadas de acero a tornillos, se destina a la exportación principalmente al resto de Europa, también a América del Sur y Extremo Oriente. Entre sus principales clientes se encuentran Ford, GM-Opel, VW-Seat-Audi, Mercedes, BMW, Fiat, PSA.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme