Actualitat Notícies

Catalá presenta GVA Jobs, el nuevo portal 2.0 de empleo de la Generalitat
OCT 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha presentado GVA Jobs, el nuevo portal de empleo de la Generalitat Valenciana gestionado por el Servef. 

"GVA Jobs es la nueva bolsa de empleo on-line de la Comunitat Valenciana, en la que interactúan ciudadanos buscando trabajo con empresas, de forma ágil y adaptado al nuevo contexto 2.0 de interconectividad", ha asegurado la consellera.

Esta alternativa pionera de la Generalitat para acercar el empleo a los ciudadanos permite la publicación inmediata en la web de todas las ofertas de trabajo, así como la autogestión de las mismas tanto por parte del anunciante, como del candidato.

"La herramienta que hoy presentamos es un novedoso programa informático de gestión de ofertas de trabajo que facilitará la conexión entre los desempleados de la Comunitat y las empresas", ha explicado Català.

Mediante GVA Jobs la relación entre ambos "será mucho más ágil, directa y operativa", puesto que el portal permite eliminar intermediarios o filtros que ralentizan los procesos de búsqueda.

"Este portal innovador responde a la máxima prioridad del Consell, que no es otra que frenar la tendencia negativa del desempleo y garantizar una oportunidad para todos los valencianos".

En este sentido, GVA Jobs nace del empeño y de la preocupación de la Generalitat y del Servef de "acercar el empleo al ciudadano, adaptándose al nuevo contexto 2.0 interactivo en un mercado laboral cambiante".

Durante el año 2012 el Servef ha gestionado más de 14.000 ofertas, que ahora las personas que buscan empleo podrán acceder a ellas con sólo click.

"Tenemos que ser ágiles y eficientes y GVA Jobs es precisamente esto, interconectividad y proximidad, la mejor plataforma para fomentar el contacto directo entre el candidato y la empresa", ha asegurado Català.

Como funciona el portal on-line

Es una plataforma virtual alojada en el dominio www.gvajobs.es así como en la web del Servef que permitirá, tanto empresas como a demandantes de empleo, la autogestión, a través de Internet, de todas las ofertas y demandas de empleo.

Es un servicio gratuito tanto para los usuarios como para las empresas, que no supondrá coste alguno para ninguno de los dos a diferencia de otros portales privados.

Además, Català ha destacado que se ha creado íntegramente con recursos de la propia Conselleria y que por lo tanto no ha supuesto ningún gasto extraordinario para la administración.

La finalidad es ser un gestor interactivo y mediador de las ofertas de trabajo y facilitar la búsqueda de empleo a través de un servicio próximo, flexible y eficaz al que se podrá acceder desde la web y de los terminales Autoservef.

Los principios sobre los que se ha desarrollado este nuevo programa son la proactividad, la flexibilidad, la autogestión y la difusión. Así, los demandantes serán sujetos activos con mayor capacidad de acción y contarán con diferentes alternativas de gestión.

Por ejemplo, el programa permite al demandante buscar ofertas, filtrando los resultados por puesto deseado, por provincia, comarca o municipio, decidir si le interesa la oferta y consultar como va su candidatura.

Además, a través de GVA Jobs los desempleados mantendrán actualizada la información de su perfil y diseñarán y publicarán sus propios currículos personalizados incorporando los datos de su historial profesional registrado en Tauró, a través de la creación del perfil profesional.

Las empresas podrán publicar de forma inmediata todas las ofertas, fomentando la transparencia y mejorando la difusión. Se pretende así generar una mayor implicación de las empresas en la gestión de las ofertas y de los candidatos, a través del buzón de ofertas, en las citas para las entrevistas y en el registro de los resultados.

En este sentido, las empresas tendrán en la nueva herramienta un aliado para ampliar la búsqueda de candidatos ya que podrán acceder a todas las candidaturas gestionadas desde el SERVEF, buscar las más adecuadas para cubrir los puestos de trabajo y liderar el proceso de selección.

Podrán decidir como quieren recibir el CV de los inscritos y mediante que criterio de ordenación. Además, podrán hacer una selección técnica de los demandantes él mismo.

En el perfil de empresa, que podrán realizar sin desplazarse al Centro SERVEF de Empleo, los responsables de recursos humanos podrán gestionar las ofertas de empleo para seleccionar a los candidatos, centrando la búsqueda en un determinado perfil a medida que se va concretando los detalles del puesto.

Igualmente se fomenta la proactividad de los demandantes ya que permite que se elabore y publique el currículo vitae personalizado y que lo puedan remitir directamente a la empresa.

Por su parte, el Servef asesorará y apoyará al empleador y al demandante, poniendo a su disposición el conocimiento y experiencia, ponderará los criterios de la oferta, gestionará la oferta en las fases que determine el empleador, realizará un seguimiento y control de las ofertas e informará a los demandantes sobre las ofertas que se ajusten a su perfil.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme