Actualitat Notícies

Ciscar: ' El Consell apoya a los empresarios que crean empleo y riqueza en la Comunitat'
OCT 2012

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que la Comunitat Valenciana "no puede permitirse que cualquier buena idea o proyecto empresarial caiga en el olvido o el desánimo" y que, por ello, la Generalitat "está y estará junto a los empresarios que crean empleo y riqueza". 

Císcar ha realizado estas declaraciones en un almuerzo-coloquio con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a quienes ha trasladado la importancia de seguir contando con su empuje y capacidad para "liderar los proyectos empresariales que, día a día, enriquezcan y revitalicen el tejido productivo de nuestra Comunitat".

"Desde el Gobierno de la Generalitat hemos venido trabajando y continuaremos haciéndolo de manera firme y decidida para encontrar soluciones que nos permitan volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo", ha manifestado también el vicepresidente del Consell.

Tal y como ha defendido, "somos muy conscientes de la grave situación económica en que nos encontramos, que, unida a la restricción de acceso a las que han tenido que hacer frente las comunidades autónomas para la obtención de recursos en los mercados financieros, ha provocado retrasos en el pago de las obligaciones contraídas".

"Es, por ello, que el Consell, en plena coordinación con el Gobierno de España, ha venido adoptando una serie de medidas enfocadas principalmente a reducir el déficit público, la contención del gasto y a aumentar el ahorro y cumplir con estas obligaciones contraídas con los proveedores, garantizando la prestación de lo servicios públicos y políticas sociales", ha añadido.

Ahorro de 958 millones de euros en 2012

Císcar ha querido enfatizar que, en el marco de estas políticas de optimización del gasto, las conselleries de la Generalitat han logrado certificar en los seis primeros meses del año un ahorro de 417,2 millones de euros y que se prevé que las medidas de racionalización implantadas eleven este ahorro al finalizar el año hasta los 958 millones de euros.

El conseller ha añadido que "la creación de empleo y la reactivación de la economía será una prioridad para este Gobierno". "Si conseguimos crear empleo, conseguiremos salir de la crisis y garantizar las prestaciones sociales", ha dicho.

En este sentido, se ha referido a las medidas de apoyo a la iniciativa empresarial, emprendedores y pymes puestas en marcha por la Administración autonómica.

Ha recordado así que el Consell ha impulsado el Plan Valenciano de Emprendedores, especialmente dirigido a autónomos y a las pymes, y aboga por cambiar la cultura de las subvenciones por la de incentivos, con medidas como la Ley de Participación Institucional, que vinculará las ayudas a la creación de empleo.

Además, según ha detallado, apuesta por la creación un frente común entre Generalitat, diputaciones y ayuntamientos para el impulso del empleo, con 99 millones de euros en los próximos tres años para incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados, y trabaja para reorientar el Instituto Valenciano de Finanzas con el objeto de convertirlo en un auténtico Banco de Emprendedores, en apoyo de aquellos que deseen hacer realidad sus iniciativas empresariales.

Igualmente, se ha referido al Plan de Incentivos 2012, que destina directamente 20 millones de euros para el apoyo al emprendedor.

"Apostamos firmemente por la creación de un entorno favorable a las empresas con el fin de que estas puedan generar riqueza y empleo mediante la eliminación de trabas burocráticas", con medidas como la exención de tasas autonómicas a quienes inician sus actividades empresariales, licencias municipales de apertura de actividades comerciales instantáneas o la existencia de 30 líneas de ayudas directas a fomentar la actividad emprendedora por importe de más de 85 millones de euros, ha enumerado también.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme