Actualitat Notícies

Codina: 'Es necesario adaptar la formación a la realidad actual y a las demandas de las empresas'
OCT 2012

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha asegurado que "es necesario adaptar la formación a la realidad actual y a las demandas de las empresas". 

Codina ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la IV Semana de la Formacion para el Empleo, que este año se titula Invertir en Formación es garantizar el futuro de las personas y de las empresas.

A lo largo de su intervención, el director general ha explicado que se está trabajando "en un modelo de FP para el Empleo que sea una herramienta eficaz hacia la creación de empleo y crecimiento económico, y eleve la cualificación profesional de la población para así reducir la brecha actual existente entre los niveles formativos y las empresas".

Codina considera vital un "esfuerzo" por parte de todos, para conseguir reducir dicha brecha y dar respuesta a las demandas del tejido productivo, "porque sólo mejorando la cualificación de los trabajadores, y adaptándola a las necesidades del tejido productivo, lograremos mejorar productividad y competitividad de las nuestras empresas, e iniciar la recuperación económica".


Para conseguir un cambio de la percepción que la sociedad tiene respecto a la Formación para el empleo, Codina considera vital que " la misma, mejore la empleabilidad y la competencia de los trabajadores para así ganar credibilidad ante la ciudadanía.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme