Actualitat Notícies

Convocatoria de ayudas en I+D por unos 550 millones
JUN 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas del subprograma ’Competitividad I+D’ por una cuantía de unos 550 millones de euros, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la cuantía máxima de las ayudas para el año 2012 es de 48,015 millones de euros en subvenciones, que podrán incrementarse por un importe adicional de 40 millones de euros, así como 485,52 millones de euros en préstamos.

Industria señala en la resolución que el escenario presupuestario actual exige la "máxima eficiencia" en el uso de los recursos públicos, por lo que esta convocatoria se limita a los ámbitos temáticos del subprograma ’Competitividad I+D’ con mayor potencial en este sector de la industria española.

Así, con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas se efectuará siempre con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto.

Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan. Además, las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de 7 años incluidos 3 de carencia.

Respecto a los plazos de ejecución, las ayudas convocadas podrán solicitarse para proyectos plurianuales, siempre que parte del proyecto se realice en 2012 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. No obstante, se podrán solicitar ayudas para proyectos cuyo plazo de ejecución se extienda hasta 2014 incluido.

FUENTE: www.innovaticas.com

 


 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme