Actualitat Notícies

Daniel Marco traslada el apoyo del Consell al sector del calzado para impulsar su internacionalización
MAI 2012

El director general de Internacionalización y Consejero Delegado del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Daniel Marco, se ha reunido hoy en Elx con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL); la Asociación de Exportadores del Calzado (CAVEX); y la Asociación Española de Empresas de Componentes del Calzado (AEC).

Se trata de la primera vez en la que se han reunido conjuntamente las tres asociaciones. Así, entre los asistentes se encontraba la Presidenta de AVECAL, Rosana Perán Bazán, acompañada de su Junta Directiva, el Presidente de CAVEX, Luis Chico, y el Presidente de AEC, Manuel Román. Estaban también presentes representantes de empresas del sector como Pikolinos Intercontinental; Veri 2011; Mar Shoes; Florencio Marco; Mustang Internacional; Zindacal; Nórdicas; Calzados Marian; Grupo Donval; Artesa y Naturtex, entre otras.

Ha destacado que "la recuperación de nuestra economía depende, entre otros factores, del aumento de nuestras exportaciones y de la mayor presencia de las empresas valencianas en los mercados exteriores" y que "el año 2012 va a ser clave para la recuperación, dependiendo del esfuerzo de todos, siendo el calzado, junto a los coches, los cítricos y la cerámica, uno de los cuatro sectores que van a impulsar la recuperación".

Por ello, ha incidido en que "el IVEX va a estar al lado de los empresarios valencianos que necesitan ayuda para afianzar la internacionalización de sus negocios en estos momentos difíciles, aunque las previsiones para el calzado son mejores que las otros sectores por su presencia en mercados emergentes donde ganamos en calidad y diseño".

El calzado, un sector dinámico del comercio exterior valenciano.

El sector del calzado junto a la automoción, los cítricos y la cerámica, es el cuarto sector que más ha exportado en la Comunitat Valenciana, con más del 5% del total exportado.

Respecto al total de la industria valenciana, el calzado concentra el 8% de las empresas industriales valencianas y el 5% del empleo total de la industria valenciana.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme