Actualitat Notícies

Decathlon abre al público su primera tienda en la capital
SEP 2012

La firma emplea a 112 jóvenes e inaugura un local de dos plantas con aparcamiento para 467 vehículos


. ROS/AGENCIAS VALENCIA La primera tienda Decathlon en Valencia abre hoy sus puertas al público tras una inauguración que contó ayer con todo un elenco de personalidades políticas donde destacaba el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, además de una amplia representación de clubes, federaciones y entidades deportivas. 

La tienda se ubica en el Mercado de Campanar -en la calle Tirso de Molina- y dará vida a un edificio que ha pasado sus horas más bajas con la única supervivencia de los cines Yelmo, que esperaban la apertura de la tienda deportiva como agua de mayo. El local dispone, además, de un aparcamiento subterráneo con 467 plazas y de la posibilidad de que 300.000 personas lleguen al establecimiento "en menos de 10 minutos", aseguró el presidente de Decathlon España, Michel D’Humières. La apertura de la tienda ha supuesto emplear a 112 jóvenes.

Sin embargo, la alcaldesa Rita Barberá dio ayer un paso más y le planteó al responsable de la firma en España, Michel D’Humières, dos cosas: Que Decathlon experimente en Valencia tejidos especiales para el deporte -con las universidades y entidades como el Centro de Biomecánica- y que la ciudad sea uno de sus centros de distribución. "Que la innovación se pruebe aquí. Podemos tener una colaboración importante y que Valencia sea referente de la innovación en el deporte", argumentó. En cuanto al centro de distribución logística de la marca, Barberá planteó que se podría instalar en la ZAL del puerto, teniendo en cuenta su importancia comercial.

 

Fuente: El Levante

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme