Actualitat Notícies

Diseñadores valencianos ofrecen su talento a las empresas del mueble de la Comunitat a través del proyecto face to face promovido por el IMPIVA
MAR 2012

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y el IVEX ha promovido el proyecto face to face para facilitar el contacto entre empresarios de diferentes sectores y diseñadores, donde éstos ofrecen sus recursos para poder competir en nuevos mercados. 

El primero de estos encuentros, celebrado hoy en el edificio de Las Naves, se ha desarrollado con la colaboración de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (FEVAMA) donde han participado quince empresas del sector. En las próximas semanas hay previstos encuentros con empresas del plástico y del metal.

Cada reunión dura un máximo de cinco minutos. En ellas se emplean las técnicas de networking donde cada diseñador comenta a su interlocutor lo más destacado de su línea de trabajo o su cartera de proyectos y el empresario dispone del mismo tiempo para participarle sus necesidades, experiencias y proyectos.
El director general de Industria, Rafa Miró, ha calificado la iniciativa de "productiva, importante y necesaria" al tiempo que ha insistido en que "apostar por el diseño es apostar por la diferenciación y el valor añadido".

Apoyo al diseño de la Comunitat Valenciana

El IMPIVA Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana presta una especial atención al diseño como factor de competitividad. En la actualidad el IMPIVA está trabajando en el desarrollo de nuevas líneas de apoyo al diseño dirigido a empresas y entidades de todos los colectivos sectoriales.

Estas líneas de apoyo van a reforzar los servicios que tiene en marcha el Instituto para apoyar el diseño. Entre estos servicios destaca el portal IMPIVAdisseny, que cuenta con más de 300 suscriptores y 80.000 visitas anuales y el Centro de Documentación y Diseño, ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación y compuesto por más de 9.000 documentos de consulta especializados.

Estos servicios se suman a los programas de ayuda al fomento del diseño que tiene operativo el IMPIVA y que durante la pasada legislatura ha permitido respaldar con 26,2 millones de euros un total de 1.140 acciones de diseño que han generado una inversión de más de 67 millones de euros.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme