Actualitat Notícies

'...durante el pasado mes de enero se crearon en la Comunitat Valenciana un total de 934 sociedades mercantiles...'
MAR 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha informado que durante el pasado mes de enero se crearon en la Comunitat Valenciana un total de 934 sociedades mercantiles, lo que supone que cada día se constituyó una media de 30 empresas, según los datos que hoy ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Esta cifra representa un incremento del 25,9%, respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento muy superior a la media de España que se sitúa en el 11,6% -ha señalado- y refleja que comienzan a verse signos de que se está empezando a frenar la caída".

Buch ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano, que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana".

El conseller ha destacado que, pese a la coyuntura económica actual, "los últimos datos de creación de empresas junto con otros indicadores, señalan que comienza a vislumbrarse expectativas positivas para el comercio".

Así, ha señalado que, según el informa de Distribución Comercial Minorista de la Comunitat Valenciana correspondiente al año 2011, "el descenso en el número de comercios se ha ralentizado, de forma que mientras en 2010 la caída fue del 2,6% en 2011 se quedó en el 1,6%. También aumentó el pasado año la superficie media comercial, frenando la tendencia del año anterior".

Buch también ha informado que durante la reunión del Observatorio se ha explicado al sector las líneas generales de las medias previstas por la Conselleria para el sector del comercio dentro del Plan de Incentivos, con las que se pretende impulsar fundamentalmente la innovación y la creación de empleo".

Asimismo, ha anunciado la próxima constitución de una comisión de trabajo "en la que se recogerán las opiniones de los representantes del sector del comercio sobre las propuestas de la Generalitat. Posteriormente se presentará el Plan definitivo en el que se tendrá en cuenta las aportaciones del sector".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme