Actualitat Notícies

Educación pondrá en marcha un plan especial de Formación Profesional para reciclar a los parados mayores de 30 años
MAI 2012

La Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado que la Generalitat va a realizar un esfuerzo importante para orientar a los desempleados mayores de 30 años hacia la Formación Profesional. El objetivo es, según la Consellera, "que un parado pueda reinventarse, que no se quede estancado en un sector sensible a la crisis, como puede ser la construcción, y que pueda formarse para tener alternativas" 

Català ha explicado que el objetivo es "dirigir a los parados mayores de 30 años a los centros integrados de Formación Profesional, donde tendrán varias alternativas para reciclarse y acceder al mercado laboral".

"La Conselleria trabajará para que los desempleados mayores de 30 años retomen su formación vinculados a las necesidades del mercado, para que tengan una segunda oportunidad", ha asegurado Catalá. Además, ha señalado que la FP "constituye la rama de toda la educación con mayor índice de empleabilidad directa. De hecho, 4 de cada 10 puestos de trabajo piden titulados de FP".

Las especialidades de informática y comunicaciones, hostelería, industria, administración y comercio y marketing son las ramas más demandadas por las empresas. En este sentido, la Generalitat realizará un esfuerzo por ampliar las plazas y facilitar que todos aquellos parados que deseen cursar estos ciclos puedan acceder a ellos. Catalá ha destacado que además, se van a poner en marcha ciclos formativos que realmente tengan una demanda en nuestro mercado y que garanticen una inserción directa.

"Desde la administración vamos a trabajar por dirigir a todos los parados a los Centros Integrados de Formación Profesional, donde podrán acceder a cursos y a la FP reglada". Según Catalá, la meta de la Generalitat es que el desempleado "pueda recibir una pequeña remuneración mientras realiza su formación, fomentar el cooperativimo y la FP en alternancia".

Según María José Catalá, "la Generalitat realizará un esfuerzo importante por ampliar las plazas de los ciclos formativos, la Formación Profesional Ocupacional, los talleres de empleo y el cooperativismo con los ayuntamientos", para fomentar la empleabilidad, sobre todo en aquellos parados que provienen de los sectores más sensibles a la crisis.

De forma paralela el Servef informará personalmente, a todos los desempleados mayores de 30 años de la oferta formativa que existe, de los cursos para desempleados y de cuál es la mejor opción para encontrar una oportunidad o una segunda opción de trabajo.

Catalá ha asegurado que la FP es de vital importancia en la situación actual y que la Administración "tiene que trabajar para que no sea solo una segunda opción, si no una posibilidad real de acceder de manera directa al mercado de trabajo, además de ofrecer la oportunidad de poder realizar prácticas remuneradas en empresas, contempladas en el nuevo modelo de FP en Alternancia".

Fomentar el emprendedurismo y el cooperativismo

María José Catalá ha anunciado también que pondrá en marcha una nueva asignatura en para los alumnos de infantil llamada "educar para emprender". "La Comunitat Valenciana es una autonomía de emprendedores y es momento de fomentar desde la educación infantil y primaria ese espíritu entre los jóvenes.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme