Actualitat Notícies

El Consell ha destinado 995.000 euros en la formación y empleo de 36 jóvenes en Almassora
JUN 2012

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha anunciado esta mañana en Almassora que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "se ha destinado un total de 995.000 euros para favorecer su formación y la posterior inserción laboral de 36 jóvenes en Almassora durante los últimos dos años". 

Codina ha asistido esta mañana a la clausura de la Quinta Escuela Taller de Almassora, en cuyo acto ha estado presente el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, entre otros miembros de la corporación municipal y autoridades.

Durante su intervención, ha destacado que mediante estos programas "se pretende mejorar la cualificación e inserción laboral de los trabajadores jóvenes desempleados combinando la formación con un empleo remunerado".

Además, mediante estos programas mixtos de formación y empleo, según Codina, "se consigue una doble finalidad, pues, por un lado, facilitan la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad, y por otro, promueven la recuperación de nuestro entorno".

En este sentido, según ha explicado, estos 36 jóvenes han mejorado su cualificación en actividades relacionadas con edificación y mantenimiento durante la construcción de una cafetería dentro del Campo de Fútbol Municipal José Manuel Pesudo, concretamente, en actividades de fontanería, electricidad, carpintería y albañilería.

Codina ha recordado que las escuelas taller "son programas mixtos de empleo y formación, de dos años de duración, orientados a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional".

Asimismo, ha anunciado desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "existe un compromiso en buscar nuevas fórmulas que integren la formación y el empleo vinculados al cambio modelo productivo, que den respuesta a los requerimientos y demandas de los nuevos yacimientos de empleo, y del mercado de trabajo, posibilitando la contratación posterior de estos alumnos".

De igual manera, ha insistido "en la necesidad de dar continuidad a la actividad de los alumnos trabajadores participantes de en las escuelas taller mediante su contratación, bien, por alguna empresa, bien, o por cuenta propia, a través de una serie de incentivos, una vez que haya terminado la actividad de la misma".

 

Fuente: Gabinete de comunición. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme