Actualitat Notícies

El Consell incentivará la contratación indefinida de alumnos de FP con ayudas de hasta 6.000 euros por contrato
AGO 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado esta mañana que desde el Consell de la Generalitat "vamos a incentivar la contratación indefinida a tiempo parcial de alumnos de Formación Profesional (FP) con hasta 6.000 euros por contrato". 

Dicha orden de incentivos anunciada por la consellera, según ha indicado, será publicada en los próximos días por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, y a ella, podrá acogerse cualquier empresa cuyos centros de trabajo estén radicados en la Comunitat Valenciana, donde deberán desarrollar su actividad los alumnos contratados.

La consellera ha realizado estas manifestaciones durante la visita a las instalaciones de la empresa Pamesa Cerámica situadas en Almassora, donde ha firmado el primer convenio entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y una compañía castellonense para que los jóvenes realicen prácticas en la empresa. Con este convenio ya se han firmado una docena acuerdos de colaboración para la realización de prácticas en empresas de la Comunitat por parte de jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años. Este convenio se enmarca dentro del Plan de Formación Dual con empresas valencianas por el que los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en una empresa en prácticas a la vez que percibe un salario.

Los nuevos incentivos para la contratación de estudiantes de FP que ha lanzado la Generalitat es una nueva apuesta por crear empleo entre los jóvenes. Mediante este nuevo incentivo a la contratación estable, según María José Català, "queremos impulsar la inserción laboral de los alumnos de FP en el entorno real de trabajo desde antes de abandonar su periodo formativo, de forma que el alumno pueda desarrollar profesionalmente en una empresa los conocimientos que adquiere en el aula, y salir al mercado laboral con una experiencia que mejorará su empleabilidad".

"Con ello, -ha explicado-, buscamos conseguir compatibilizar una plena del trabajo y los estudios, que permitirá a los alumnos que participen en la iniciativa adquirir una experiencia laboral real en el mundo de la empresa, mientras que la plantilla de la empresa recibirá una cualificación adicional".

La consellera entiende que, a través de esta ayuda, "se avanza en el objetivo de conseguir una vinculación de la FP con el modelo productivo, integrando acciones para alumnos y trabajadores, con asesoramiento para enfocar su formación, y para las empresas, con la información y orientación sobre las posibilidades de disponer de personal cualificado".

Importe y condiciones

La ayuda, según ha indicado, podrá alcanzar los 6.000 euros por alumno contratado como máximo, y el contrato a realizar, por parte de la empresa, no podrá ser inferior a los tres años, de los cuales dos contarán con aportación pública.

Durante el primer año, el incentivo podrá alcanzar los 3.500 euros, e irá destinado a la suscripción de un contrato indefinido a tiempo parcial a partir de la publicación de esta orden. Dicho contrato se tendrá que firmar con una persona que se matricule por primera vez en el curso 2012/2013 en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial. De esta manera, el estudiante puede compaginar sus estudios al tiempo que trabaja en una empresa.

A lo largo del segundo año, se apoyará con hasta 2.500 euros el mantenimiento del contrato indefinido promovido durante la convocatoria del ejercicio presupuestario precedente.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme