Actualitat Notícies

El Consell incrementa en tres millones los programas de apoyo a los colectivos de difícil inserción laboral
OCT 2012

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha incrementado en tres millones de euros las partidas correspondientes a los programas de apoyo a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. 

De este modo, la Conselleria destinará este año un total de 23 millones de euros para fomentar el empleo de los colectivos socialmente más vulnerables, cumpliendo así con su compromiso de apoyar a aquellos colectivos más desfavorecidos y que se encuentran con una mayor dificultad para encontrar un empleo.

En concreto, de estos tres millones de euros, 1,4 millones de euros se destinarán a los programas de fomento de empleo estable para desempleados con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y parados de larga duración, lo que permitirá poder destinar al finalizar el año un total de 1,7 millones de euros.

Por su parte, el programa de Inserción e Inclusión Social contará con un total de 375.000 euros, al incrementarse en 175.000 euros que se destina a apoyar a las empresas de inserción social, cuyo objetivo es fomentar la entrada en el mercado laboral ordinario de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo de inclusión, mediante el desarrollo de un proyecto personal global.

Por su parte, los programas de fomento para discapacitados contarán con un partida adicional de entorno a los 1,3 millones de euros, orientada a fomentar la contratación de personas con discapacidad, contando para este año con un total de 21 millones de euros.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme