Actualitat Notícies

El Consell promueve la financiación europea a las nuevas tecnologías para impulsar el sector TIC en la Comunitat.
MAR 2012

El Consell promueve la financiación europea a las nuevas tecnologías con el propósito de impulsar y potenciar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Generalitat ha organizado la Jornada Fondos Europeos 2.0 para fomentar la participación de las empresas y de las administraciones públicas valencianas en proyectos europeos, en la que han participado Sofia Bellés, directora general de Tecnologías de la Información, y Juan Viesca, director general de Proyectos y Fondos Europeos.

Ante empresarios y profesionales de Internet de la Comunitat, Sofia Bellés ha señalado que "las TIC están en el centro de la estrategia europea para el crecimiento y el empleo" y que su desarrollo "constituye una prioridad en los programas de ayudas europeas".

Bellés ha recordado que el sector TIC es en la actualidad directamente responsable del 5% del PIB europeo y que contribuye un 20% al crecimiento de la productividad de la economía.

Por eso la Generalitat ha apostado por la innovación tecnológica en la Administración valenciana para lograr un uso más eficiente de los recursos públicos.

En este sentido, Bellés se ha referido a la reciente centralización de todos los recursos TIC de la Generalitat en torno a la dirección general de Tecnologías de la Información, logrando así racionalizar los recursos, mejorar su calidad y seguridad y ejercer un efecto dinamizador sobre el mercado TIC valenciano.

Por su parte, Juan Viesca ha señalado que "las TIC, principalmente Internet, han demostrado ser fundamentales para el desarrollo económico y social en Europa, por lo que la Generalitat continuará trabajando para avanzar en los objetivos establecidos por la Comisión Europea en la Estrategía Europa 2020".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme