Actualitat Notícies

El IMPIVA abre el plazo de convocatorias para sus programas de incentivos de I+D para empresas
JUN 2012

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los Programas de Incentivos para Empresas de Apoyo a la I+D para el ejercicio de 2012 dotado con un presupuesto de 18,5 millones de euros. 

Esta línea presupuestaria se reparte en cuatro programas: Programa de desarrollo de proyectos de I+D para PYME, Programa de proyectos de I+D en cooperación, Programa de contratación de personal para gabinetes de I+D (EXPANDE) y el Programa de estimulo a la deducción fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional.

"Estos programas- ha señalado el director general de Industria y del IMPIVA- persiguen que cada vez más pequeñas y medianas empresas valencianas desarrollen proyectos de I+D y que puedan competir de manera individual o colectiva, con las máximas garantías de éxito, a nivel nacional e internacional".

En los últimos cuatro años el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Comunitat Valenciana ha apoyado con 17,3 millones de euros cerca de 1.000 proyectos de I+D desarrollados por empresas de la comarca de l´Alcoià i el Comtat que han generado una inversión de 62,7 millones de euros.

Los incentivos de I+D del IMPIVA tienen como beneficiarios las pequeñas y medianas empresas con más de seis años en funcionamiento (salvo el programa de I+D en cooperación) que desarrollen actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Y tienen hasta el próximo 24 de Julio para presentar sus solicitudes.

Por primera vez las solicitudes de los programas de incentivos de I+D del IMPIVA se tramitan de manera telemática (www.impiva.es) con el objeto de ahorrar tiempo y trabajo a los beneficiarios. Otra novedad de esta convocatoria es su carácter plurianual (2012-2014), se exige viabilidad económica, resultados e impacto de los proyectos en la economía valenciana, se valorará la generación de empleo de calidad y sostenible así como el cumplimiento de políticas horizontales en materia de igualdad social y respeto al medioambiente.

En esta convocatoria, además, se valorarán especialmente las solicitudes que provengan de sectores tradicionales y de empresas ubicadas en zonas de relevancia industrial.

Programas I+D 2012

El programa de Desarrollo de proyectos de I+D para PYME tiene como objetivo apoyar la ejecución de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de I+D que tengan como resultado la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sobre los que existen.

El Programa de I+D en cooperación respalda la realización de proyectos en cooperación que impliquen un importante efecto tractor en el entrono empresarial.

El Programa de Estímulo a la deducción fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional apoya la certificación de proyectos de I+D que permita a las empresas acceder a las deducciones fiscales así como la preparación de proyectos de I+D empresarial en convocatorias nacionales e internacionales.

El Programa EXPANDE incentiva la contratación de personal destinado a la realización de tareas de I+D y la formación necesaria para el desempeño de sus funciones.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme