Actualitat Notícies

El IMPIVA gestiona un programa para facilitar a PYMEs innovadoras la búsqueda de inversonres
AGO 2012


El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA), ha abierto el plazo de la segunda fase de presentación de solicitudes al Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de Reciente Creación tiene por objeto facilitar a las PYME innovadoras y con potencial de crecimiento la búsqueda de inversores y recursos financieros. 

Las PYME pueden presentar las solicitudes de proyectos a este Programa en tres plazos "acelerando así el proceso de evaluación y aprobación de los proyectos y evitando que las empresas tengan que esperar un único plazo de aprobación más prolongado", ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró.

El primer plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 28 de junio y una docena de empresas del sector de las tecnologías de la información, biotecnología, energías renovales, ingeniería, servicios avanzados y de desarrollo de I+D+i en el ámbito industrial han presentado proyectos que se prevé generen una inversión de más de 500.000 euros. Uno de estos proyectos está preparando su salida al mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La segunda fase recién iniciada acabará el próximo 5 de septiembre y la tercera el 15 de octubre cerrando así la convocatoria de 2012 e iniciando la de 2013.

El Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras está dotado en 2012 con más de 1,5 millones de euros. El programa no presta fondos directos sino que facilita ayudas a las empresas, hasta el 75% de los costes, para que contraten consultores externos que preparen un plan detallado para la detección, negociación y consecución de recursos financieros permanentes a través de inversores privados tales como entidades de Capital Riesgo, inversores de proximidad o Business Angels.

A través de este programa, dirigido a empresas con un claro componente innovador menos de 6 años de vida, se buscan fondos de capital y también préstamos participativos, como los que facilita el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) o la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), no apoyándose la captación de circulante ni la financiación bancaria convencional.

Al igual que el resto de programas de incentivos del IMPIVA, las solicitudes al Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras se tramitan de manera telemática (www.impiva.es) con el objeto de ahorrar tiempo y trabajo a los beneficiarios y mantienen una estructura plurianual (2012-2013).

Del mismo modo, los proyectos han de cumplir con la normativa sobre política industrial así como el cumplimiento de políticas horizontales en materia de igualdad social y respeto al medioambiente.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme