Actualitat Notícies

El IVAS imparte a parados de larga duración un taller para superar con éxito entrevistas de trabajo en inglés
NOV 2012

El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha realizado un 'Taller de entrevistas en Inglés' dirigido a personas que llevan más de medio año en situación de desempleo con el fin de enseñarles claves y pautas para superar con éxito entrevistas de trabajo en este idioma. 

Los usuarios del taller participan en el Plan Integral de Empleo de IVAS que, financiado por el Servef y el Fondo Social Europeo, está dirigido a parados de larga duración que están cobrando la prestación por desempleo. Este PIE se inició hace 11 meses y concluirá dentro de un mes.

Además, los participantes del taller son personas con titulación universitaria en Administración o Ingeniería pero con un nivel medio-bajo en conocimientos de inglés, por lo que se les instruye en técnicas para poder afrontar una entrevista de trabajo en habla inglesa.

Es el primer taller que lleva a cabo el Instituto Valenciano de Acción Social que tiene estas características, ya que se realiza casi íntegramente en inglés, con una clara orientación práctica, y tiene como objetivo que los participantes mejoren sus habilidades para contestar a las preguntas del entrevistador al concurrir como candidatos a una oferta de empleo.

La directora gerente de IVAS, Carolina Salvador, ha subrayado que "este tipo de iniciativas son una muestra del compromiso de la Generalitat con las personas de la Comunitat Valenciana que, en esta coyuntura complicada de crisis económica, están teniendo mayores dificultades para encontrar un empleo", y ha añadido que "desde el Consell buscamos fórmulas y acciones que respondan a las necesidades laborales y formativas de estos colectivos".

"A través de esta nueva experiencia, los usuarios reciben ayuda para vestir en inglés su currículum y potenciar sus puntos fuertes, aspectos muy importantes a la hora de competir en un mercado laboral que exige preparación y conocimiento de idiomas", ha señalado.

Las clases se han impartido en las oficinas centrales de la entidad contándose con material audiovisual como vídeos demostrativos en inglés con ejemplos de contestaciones correctas a las cuestiones que habitualmente se preguntan en estos casos: Tell me about yourself; Why did you leave your last job?; What are your greatest strengths?; What are your greatest weaknesses?; Why do you want to work for us?; Why should we hire you?, entre otras.

Cada pregunta contiene unos consejos previos y unas respuestas consideradas adecuadas, divididas en dos niveles para que puedan escoger la que más se ajuste a su nivel o características profesionales. Asimismo, para cada pregunta se hace un role-playing para que practiquen y defiendan su candidatura.

Carolina Salvador ha subrayado que "estas acciones formativas potencian la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de nuestra Comunitat que lo están pasando mal".

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme