Actualitat Notícies

El número de trabajadores autónomos crece por cuarto mes consecutivo en la Comunitat y alcanza un total de 320.736
JUN 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado esta mañana que durante el pasado mes de mayo "el número de trabajadores autónomos ha crecido por cuarto mes consecutivo en la Comunitat, alcanzando un total de 320.736 profesionales por cuenta propia". 

María José Català ha valorado muy positivamente los datos de afiliación al régimen de autónomos de la seguridad social correspondientes al mes de mayo de 2012. Según ha explicado, en los últimos cuatro meses de 2012, "la afiliación de autónomos a la seguridad social creció en un 0,91% con un total de 2.882 autónomos más que hace cuatro meses, alcanzándose los 320.736 autónomos a 31 de mayo".

De esta manera, según ha indicado la consellera, "la Comunitat, con 2.882 autónomos más, se ha situado como la cuarta comunidad autónoma que más crecido por delante de Madrid (1.880), Murcia (886), Castilla La Mancha (710), Castilla y León (617) y Galicia (373), entre otras comunidades autónomas".

Esta evolución positiva en la afiliación del trabajo autónomo también se registra en la variación intermensual, donde la Comunitat creció en 794 profesionales autónomos, duplicando a Madrid, que con 433 afiliaciones, fue la quinta comunidad en afiliaciones.

Por provincias, de estos 320.736 autónomos registrados en la Comunitat Valenciana a 31 de mayo de 2012, 111.951 corresponden a la provincia de Alicante, 41.527 son de Castellón y 167.258 de Valencia.

Estos datos, según la consellera, "ponen de manifiesto lo acertado de las políticas desarrolladas por el Consell de la Generalitat en los últimos meses de apoyo a emprendedores y a las pequeñas y medidas empresas (PYME) que están permitiendo, poco a poco, generar un clima que permita a los jóvenes desarrollar su vida profesional en nuestro territorio"

Apoyo a emprendedores y autónomos

María José Catalá ha señalado que desde el primer día "los emprendedores y los trabajadores autónomos han estado en la hoja de ruta del gobierno valenciano, porque son un instrumento clave de cara a la recuperación económica y la creación de empleo, como lo demuéstrala la aprobación esta semana de la ley de Emprendedores".

Por eso, según ha recordado, "esta misma semana las Cortes Valencianas han aprobado ley de de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, con el objetivo de promover la actividad empresarial flexibilizando y simplificando los trámites, cargas y tasas administrativas; con medidas de apoyo a emprendedores y fomentar la cultura emprendedora".

"Con ello, -ha explicado-, queremos adoptar una actitud proactiva y participativa en el apoyo del espíritu empresarial en la Comunitat, contribuyendo a minimizar los obstáculos que asumen los nuevos empresarios, como son su carencia de experiencia empresarial y/o comercial y la necesidad de financiación y de avales".

Además, la nueva ley, según Català, "apoyará decisivamente a los emprendedores con más 30 líneas de incentivos directos para fomentar la actividad emprendedora por un importe de más de 85 millones de euros, de los que la mitad, 43,8 millones, corresponden a actuaciones de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de las líneas de apoyo a emprendedores que ofrece el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)"

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme