Actualitat Notícies

El programa de Juventud anima a los universitarios a promover iniciativas de autoempleo a través de Emprenjove
ABR 2012

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE ha iniciado un curso online de Gestión Empresarial para los estudiantes de la UMH de Elche, en el se han inscrito un total de 60 estudiantes.
El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha animado a los universitarios a promover iniciativa de autoempleo a través del programa del IVAJ.GVA JOVE, "ya que los jóvenes formados en las universidades también tienen oportunidades de conocer las actividades que está desarrollando la Generalitat en materia de iniciativas de autoempleo y ayudas a emprendedores. Se trata de un avance importante para entrar en el mercado laboral.
El programa Emprenjove ofrece dos tipos de cursos de formación para jóvenes emprendedores: presenciales y on line. Toda la oferta formativa se publica en la web http://www.gvajove.es/, en el apartado de "Empleo".
El curso de la UMH se extenderá hasta el 13 de mayo de 2012, es gratuito y tiene una duración de 50 horas. Los módulos de "Gestión Empresarial" incluyen las herramientas básicas para iniciar una actividad empresarial como el plan de empresa, el plan de tesorería, formas jurídicas, pasos y trámites para la creación, tributación, contratos de trabajo, régimen de autónomos y técnicas de venta.
Con estos cursos, se pretende facilitar el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes emprendedores, menores de 35 años, agregando las ventajas de un sistema de educación a distancia, con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento. Desde esta óptica, se ha desarrollado una plataforma que permite el desarrollo de acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad. Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere de previa inscripción. 

Marcos Sanchis se ha referido a los cursos de Gestión Empresarial que se imparten en ayuntamientos y también en universidades como la UMH y ha indicado que " estamos abiertos también a los universitarios para darles los instrumentos para sacar adelante su proyecto o su idea empresarial, con la mayor formación posible y con las ayudas autonómicas al alcance de los jóvenes."
Las temáticas son variadas dentro del mundo de la empresa, y se dispone de una oferta interesante de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

Los próximos cursos que se abrirán a la inscripción son
la segunda edición de Formas jurídicas e introducción a la tributación, de 50 horas, con inscripción desde el 30 de abril; la segunda edición de Régimen de autónomos, contratos y nóminas, de 40 horas con inscripción desde el 28 de mayo; el curso de Comercio Electrónico de 40 horas, con inscripción desde el 7 de mayo y el de Impuesto sobre Sociedades, de idéntica duración, con inscripción a partir del 21 de mayo.

Además el programa brinda atención y asesoramiento presencial en Emprenjove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono 966 65 85 90. También los jóvenes pueden acudir directamente a las sedes de Emprenjove en Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13 y en Emprenjove en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos: 96 310 86 65 y 96 310 86 60 .


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme