Actualitat Notícies

Emprenjove del IVAJ ha atendido más de 2.700 consultas de jóvenes emprendedores
SEP 2012

El programa Emprenjove del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha atendido en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2012 un total de 2.705 consultas realizadas por jóvenes emprendedores, especialmente sobre el mecanismo de puesta en marcha y viabilidad de un proyecto. 

Asimismo en lo que va de año este programa ha realizado 219 estudios económicos y diagnóstico de proyectos, de los que 125 correspondieron a planes de empresa y 94 a planes financieros.

Además se han dado de alta a través del IVAJ a un total de 115 empresas jóvenes, de las que 94 adoptaron la forma jurídica de Autónomo (81,74%); 18 empresas optaron por la SL (Sociedad Limitada) y 3 empresas por SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa)

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha indicado que "nuestro esfuerzo se centra en la información, asesoramiento y la formación de los jóvenes. Queremos ayudarles para que sus proyectos sean viables".

En esta línea, técnicos de Emprenjove acudirán mañana al Valencia Sports Entrepreneurship Meeting, organizado por el grupo Nostresport que se desarrollará en salón de Actos del Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación en la Universidad Politécnica de Valencia. El viernes el programa Emprenjove participará con una charla informativa en I Expo juventud-youth en el Centro Municipal de Ocio, sito en C/ Jacinto Marín Noarbe s/n. de Torrevieja.

El director de Juventud ha recordado que "Emprenjove ofrece información y asesoramiento y dispone también de un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT)".

Los jóvenes que deseen información presencial pueden acudir a Emprenjove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos: 96 310 86 65 y 96 310 86 60; EmprenJove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono 966 65 85 90 o a EmprenJove Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13 o bien contactar a través de la página web del IVAJ www.gvajove.es

Formación presencial y on line

Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE ha organizado en lo que va de año un total de 21 cursos on line en los que han participado 1345 jóvenes. Asimismo se han desarrollado 7 cursos presenciales de Gestión Empresarial., con 236 asistentes

Ya se han programado cursos de Gestión Empresarial para los jóvenes de las localidades de la Vall d’Uixò, Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora, Benicarló, Elda, Sagunto y Xixona durante 2012

El próximo 24 de septiembre se abre la inscripción para un curso de 100 horas con el título "Tributación del Autónomo" que tendrá lugar del 1 de octubre al 11 de noviembre.

El 8 de octubre se abrirá la inscripción para los cursos de Gestión Empresarial de Ribarroja, Teulada, Almassora, La Vall d’Uixó y Benicarló así como el de Comercio online, este último de 30 horas de duración.

El 5 de noviembre se podrán inscribir en el curso Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas, de cuarenta horas, y con una edición específica para Elda también de 40 horas; al curso de Cuestiones Empresariales de 20 horas y al curso de Gestión Empresarial para Sagunto. Los cuatro se activarán del 12 de noviembre al 2 de diciembre. En el mes de diciembre se impartirá el curso de Gestión Empresarial de Xixona, cuya inscripción se inicia el 26 de noviembre.

Toda la programación, plazos de inscripción y direcciones se pueden consultar en www.gvajove.es.

 

 

 

 

FUENTE: gabinete de comunicación. Generalitat valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme