Actualitat Notícies

Enrique Navarro: ’La gran apuesta de las empresas del siglo XXI es profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres
SEP 2012

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha asegurado hoy que "la gran apuesta de las empresas del siglo XXI es profundizar en la igualdad, porque hoy, igualdad en la empresa es sinónimo de mayor productividad". 

Navarro ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación y nombramiento de cargos de la Federación Española de Empresarias y Profesionales BPW Spain, que ha tenido lugar esta tarde en la localidad valenciana de Sedaví, y en la que se ha nombrado presidenta a María José Mainar.

En palabras del secretario autonómico, promover una mayor igualdad entre hombres y mujeres aporta ventajas económicas y empresariales al sector productivo. "Hoy más que nunca, ante la situación de crisis económica que estamos viendo, la suma de talentos se hace fundamental y no podemos permitir que en pleno siglo XXI la tasa de población activa sea 15 puntos inferior en las mujeres que en los hombres", ha afirmado.

Enrique Navarro se ha dirigido a las mujeres emprendedoras que asistían al acto, a quienes ha dicho que "tenemos que trabajar conjuntamente, hombres y mujeres, con el objetivo de acabar con estas desigualdades".

El secretario autonómico ha destacado además que la Generalitat Valenciana quiere promover también un cambio en el sistema laboral que haga más accesibles los horarios de trabajo con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cambios que se reflejarán en el Plan Concilia de la Comunitat Valenciana 2012-2015, en el que trabaja el Consell, y que contempla una serie de medidas dirigidas al tejido empresarial, tendentes a sensibilizar a las empresas para facilitar la conciliación.

Tras felicitar a la nueva junta directiva de la federación de mujeres empresarias, Enrique Navarro ha concluido su intervención asegurando que "la igualdad de oportunidades, además de un derecho, es una batalla diaria".

Fuente: Gabinete de prensa. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme