Actualitat Notícies

España refuerza su cooperación tecnológica con Japón
MAI 2012

El acuerdo entre el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente del CDTI, Román Arjona, y el Presidente de New Energy Development Organization, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, Kazuo Furukawa, ha tenido lugar en la sede del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial. 

Con esta firma, ambos organismos refrendan su compromiso de seguir promoviendo y financiando proyectos de colaboración tecnológica en diferentes sectores, entre los que se incluyen los proyectos de I+D+I asociados a las “Comunidades inteligentes” en el marco del Programa Bilateral denominado “Japan & Spain Innovation Programme” (JSIP).

Con objeto de promover el desarrollo de estas “Comunidades Inteligentes”, en 2010 el CDTI y NEDO firmaron una Carta de Intenciones en la que ambas instituciones se comprometieron a apoyar, conjuntamente, proyectos tecnológicos en esta área.

En este contexto, se puso en marcha el proyecto Zero Emissions Mobility to All que, liderado por Mitsubishi Corporation y Endesa, y en colaboración con Telefónica y Saidel, tiene como objetivo preparar la introducción a gran escala de las energías renovables y de los vehículos de próxima generación en España.

Para ello, se va a desarrollar uno de los más ambiciosos proyectos de demostración, que pondrá en circulación a 200 vehículos eléctricos japoneses en la ciudad de Málaga, alrededor de los cuales se desarrollarán e integrarán las tecnologías de recarga, de comunicaciones, de optimización de la red de distribución energética y de interacción con el usuario.

FUENTE: www.cibersur.com

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme