Actualitat Notícies

Fabra defiende que la Comunitat es un enclave estratégico de inversión para las grandes empresas que representan ’un motor’ para nuestra economía
AGO 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra defiende que la Comunitat es un enclave estratégico de inversión para las grandes empresas que representan ’un motor’ para nuestra economía30/08/2012El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que la Comunitat es un enclave estratégico de inversión para las grandes empresas, que representan "un motor" para toda la economía de la Comunitat Valenciana. 

Fabra, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de BP-Oil España S.A.U. en Castellón, ha resaltado que las grandes firmas instaladas en nuestro territorio como BP, UBE, Ford o Iberdrola saben que invertir en la Comunitat Valenciana "es una apuesta segura para su estabilidad y su desarrollo".

El President ha hecho hincapié en que el Consell "está trabajando de forma continuada para atraer, mantener y consolidar estos proyectos que dinamizan, diversifican y modernizan nuestra industria y que vienen a la Comunitat a consolidar sus proyectos y ofrecer garantías de estabilidad y proyección de futuro".

Además, el Jefe del Consell ha destacado que la Comunitat cuenta con las mejores condiciones para la atracción de inversión extranjera y para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, puesto que es una plataforma logística excepcional en el sur de Europa; cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en lugares estratégicos y dispone de infraestructuras de comunicación, científicas y tecnológicas de primer nivel.

También ha insistido en que la Comunitat es líder en reivindicación de mejora de las infraestructuras y colabora con el Gobierno Central para finalizar el Tercer Rail y completar la primera fase del Corredor Mediterráneo. "Todo ello nos hace estar en mejores condiciones para ser más competitivos y generar más riqueza", ha asegurado.


La seguridad de los trabajadores se traduce en productividad

La Generalitat y BP también comparten la prioridad por la seguridad en el trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral, por lo que el Jefe del Consell ha recordado que esta compañía, en su centro de trabajo de Castellón, destaca por mantener un nivel muy bajo de siniestralidad laboral, debido a su gran implicación con la prevención y la seguridad para garantizar el perfecto desarrollo de todos los trabajos y disminuir significativamente los riesgos.

Además, Fabra ha recordado que la Comunitat es la tercera autonomía con menor índice de incidencia de accidentes laborales (tras Aragón y Extremadura), por debajo del objetivo previsto para esta legislatura. Igualmente, en los últimos 5 años, el número de accidentes en jornada de trabajo se han reducido en un 50 por ciento gracias a los planes de actuación contra la siniestralidad laboral impulsados por la Generalitat.


En este sentido, ha considerado que la labor de prevención y de seguridad es algo que se ha logrado gracias al esfuerzo de agentes sociales, económicos, empresas, trabajadores, mutuas y sociedad civil. Además, ha resaltado la importancia de la sensibilización porque la prevención y seguridad "forman parte de la productividad y de la competitividad de nuestras empresas".

Según ha explicado el President el objetivo del Consell es seguir manteniendo una reducción de la siniestralidad laboral que nos sitúe al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo y ha puesto de ejemplo a BP, de quien ha destacado su esfuerzo en materia de seguridad y la prevención.

Para finalizar Alberto Fabra ha trasladado su enhorabuena a esta compañía por su actividad, por el esfuerzo conjunto, compartido y, sobre todo, por formar una red de empresas líderes y motores de la economía de la Comunitat.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme