Actualitat Notícies

Fabra destaca el potencial de la Comunitat para atraer inversiones que generen empleo, reactiven la economía e incrementen la competitividad
JUN 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado las grandes protencialidades con las que cuenta la Comunitat Valenciana para atraer inversiones que generen empleo, reactiven la economía e incrementen la competitividad. También ha apostado por la unión de todas las administraciones para "generar confianza y expectativas de futuro". 

El President ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo con los Ayuntamientos de Onda y Almazora para la promoción internacional de áreas industriales y la presentación del Mapa de las Áreas Industriales Prioritarias 2012-2015. Estos protocolos buscan la coordinación de esfuerzos entre la administración local y autonómica para atraer nuevas industrias a los municipios de la Comunitat.

El Mapa que hoy se ha presentado es, además, un paso importante en el camino a la reindustrialización, al agrupar y coordinar todas las actuaciones relacionadas con el suelo industrial de la Comunitat, logrando la mayor eficiencia de los esfuerzos de la administración autonómica, la local, la estatal y la iniciativa privada.

Alberto Fabra ha explicado que la firma de este protocolo es un instrumento para generar sinergias que favorezcan la competitividad de la Comunitat Valenciana. "Esta unión de todas las organizaciones, instituciones y adminiatraciones es fundamental" -ha dicho - y por ello ha realizado un llamamiento al "compromiso para generar ése nivel de riqueza y de expectativas para salir adelante".

Para el Jefe del Consell, el trabajo conjunto de todas las Administraciones debe servir para tener "una hoja de ruta que nos marque en camino para salir de la situación actual". "Nadie puede quedarse al margen porque la colaboración conjunta es el único instrumento para seguir siendo una comunidad de referencia", ha destacado.

En este sentido, ha remarcado que la sociedad valenciana ha sido pionera a la hora de internacionalizar su tejido empresarial y ha animado a continuar por este camino "para poder seguir siendo atractivos y que los inversores extranjeros vengan a utilizar nuestro territorio como plataforma logística y de prosperidad".


Creación de empleo

Fabra ha señalado que el principal objetivo de todas las administraciones es la creación de empleo, "pero es difícil conseguirlo sin ir de la mano con toda la sociedad", por ello, ha indicado que con la firma éste protocolo "lo que se pretende es acordar ese compromiso de las Administraciones para generar el escenario de confianza y de nuevas alternativas que requiere la sociedad actual".

Al respecto, ha añadido que son los empresarios los que tienen que generar empleo y la Administración "tiene que poner las facilidades y permitir que cualquier inversor, empresario o persona emprendedora pueda ejercer su actividad, crear dinamismo económico y generar empleo en la Comunitat Valenciana".

También ha subrayado que es necesario saber trasladar a los empresarios e inversores lo que la Comunitat es capaz de ofrecer. "Somos la puerta logística del sur de Europa y hemos invertido en equipamiento e infraestructuras que nos permiten ser más competitivos. Además, por nuestra situación geoestratégica, podemos ofrecer alternativas que diferencian nuestra oferta de otros territorios".

El President ha recordado que la creación empleo industrial en la Comunitat está por encima de la media española y que cada puesto de trabajo industrial, supone 6 puestos inducidos de trabajo. Por ello, ha recalcado que "estamos en un momento donde Europa está reconsiderando la necesidad de volver a reindustrializarse porque es consciente del potencial y la estabilidad de empelo que supone la generación de nuevas industrias".

En este sentido, ha destacado que la Comunitat cuenta con "un gran potencial para seguir marcando el camino de la renovación, de la reindustrialización y de la generación de empleo" y ha recordado que contamos con corredores de comunicación de norte a sur, autovías, puertos, 7 universidades y una Red de Institutos Tecnológicos "para seguir generando expectativas de futuro y modernización".

"Tenemos las claves para poder atraer inversiones que generen un valor añadido, especialmente inversiones relacionadas con nuevas industrias que son las que en estos momentos más poder y potencial pueden aportar a la Comunitat", ha concluido Fabra.

 

 

 

 

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme