Actualitat Notícies

Fabra reitera que el Consell apoya las actuaciones que atraen inversiones y generan empleo en el medio rural
SEP 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado que el Consell apoya todas las actuaciones que atraen inversiones y generan empleo en el medio rural de la Comunitat Valenciana. 

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del hotel-spa Martín el Humano en Segorbe, donde también ha asistido a la XVI Feria del Jamón y XIV Muestra del Embutido y a la tradicional Entrada de Toros y Caballos de la localidad.

Durante su discurso, el jefe del Consell ha subrayado "la valentía" de los empresarios que apuestan por la Comunitat y ha reiterado el apoyo de la Generalitat hacia "aquellas personas que creen en las posibilidades y el futuro de nuestra tierra".

"Hoy ponemos en valor el esfuerzo de una sociedad que quiere seguir trabajando por sus ciudadanos para apostar por su futuro", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado la importancia de la estrategia RURALTER para el desarrollo de políticas concretas que incentiven la actividad económica. También ha destacado el peso del turismo de interior para la economía de la Comunitat, con 350.000 pernoctaciones, que representan el 8 por ciento del total de la Comunitat y 11.000 plazas hoteleras.

Alberto Fabra ha señalado los factores a los que se enfrenta el mundo rural como es el envejecimiento de la población, la falta de oportunidades y la dispersión de la población y ha destacado que es fundamental frenar los desequilibrios "a través de infraestructuras, proyectos y programas que fomenten el desarrollo, económico y socioeconómico".

Finalmente, ha destacado que el Hotel Martín el Humano es un ejemplo de los beneficios de la política de desarrollo rural que está impulsando la Generalitat para la dinamización socioeconómica de los municipios rurales de la Comunitat y ha remarcado que Segorbe es una referencia para aquellos municipios de interior que deben mostrar todo su potencial y atractivo.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme