Actualitat Notícies

Fernández: ’Más del 80% de los alumnos desempleados que se forman en los CdTs encuentran trabajo’
JUN 2012

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos de los cursos de Cocina, servicio de Bar y Restauración en el salón de actos del CdT Castellón. 

Asimismo, 16 alumnos de Cocina y 18 de Sala, formados en este Centro, han recibido el diploma que les dará acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad en la correspondiente familia de Hosteleria.

En este contexto, Sebastián Fernández ha señalado que "el factor humano es clave para el sector turístico valenciano, por lo cual, la formación y la cualificación son pilares fundamentales sobre los que se sustenta la política turística de Turisme".

Además, Fernández ha añadido que "en una situación como la actual, caracterizada por una difícil coyuntura económica, son muchos los que han visto en el sector turístico una salida laboral con posibilidades de futuro".

El director general de Turismo se ha referido así al alto índice de colocación del alumnado de los CdTs y ha asegurado que "más del 80% de los alumnos desempleados que se formaron en materia de cocina, bar y restauración, a través de los diferentes cursos específicos que ofertan los siete centros ubicados en las tres provincias, han encontrado trabajo".

Para concluir, Sebastián Fernández ha comentado que "la Comunitat cuenta a partir de hoy con nuevos profesionales, cualificados y con talento que sin duda, contribuirán a hacer de nuestro destino una referencia de calidad y competitividad profesional".

Formación integrada

Pionera en España, la Red CdT de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana ha formado a alrededor de 235.000 alumnos durante sus 17 años de actividad.

Actualmente, la Red CdT se compone de siete centros ubicados en Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Dénia, Alicante, Benidorm y Torrevieja. También está en marcha el Plan de Formación de Interior con las Aulas-CdT de Interior, donde se planifican actuaciones formativas atendiendo a las necesidades de las comarcas y pueblos del interior de la Comunitat Valenciana. Por último, el CdT e-formación, pone al alcance del sector una formación dinámica, multidisciplinar y flexible a través de Internet.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme