Actualitat Notícies

IVEX e ICEX ofrecen una oferta coordinada de programas y servicios a las empresas en materia de internacionalización
MAR 2012

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de su delegación en Valencia y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han celebrado esta mañana una mesa redonda bajo el lema Participar en Licitaciones y concursos internacionales.

Durante la apertura de la jornada se ha hecho hincapié en las oportunidades que representa para las empresas la contratación pública internacional, un mercado que mueve alrededor de 2 billones de euros al año y que en la UE representa una sexta parte del PIB comunitario.

Acceder a estos contratos es una vía muy ventajosa para la expansión internacional, permitiendo a las empresas trabajar en distintos países a través de procedimientos homogéneos, con reglas claras y transparentes y certeza en el cobro.

Por ello, desde el año 2006 el IVEX desarrolla un programa de asesoramiento en licitaciones internacionales convirtiéndose en uno de los organismos pioneros en apoyar el acceso de las empresas a este interesante mercado.

Se trata de un programa que se viene reforzando año tras año y que las empresas de la Comunitat han acogido con mucho interés. En 2012 el IVEX ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar el registro a las empresas de la Comunitat como proveedoras de las diferentes agencias de compras de Naciones Unidas. Un serivicio que ya cuenta con más de 250 empresas interesantes.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme