Actualitat Notícies

La agenda empresarial: ¿qué rol deberá jugar el sector privado?
JUN 2012

El sector empresarial debe ser un socio activo aportando productos y servicios que cubran dos tipos de necesidades: la sostenibilidad y las preferencias del consumidor

La clase media mundial pasará de los 1.700 millones de personas que aproximadamente suman en la actualidad a 3.600 millones en 2030, y el grueso de ese crecimiento se producirá en las economías emergentes. Sólo si estos consumidores eligen los productos adecuados y los utilizan correctamente, se podrá alcanzar la sostenibilidad para 2050.

El sector empresarial debe ser un socio activo aportando productos y servicios que cubran dos tipos de necesidades: la sostenibilidad y las preferencias del consumidor, algo que podría ser contradictorio, a no ser que dichos productos sean los más atractivos y fáciles de conseguir.

Esto supone un reto y una oportunidad enorme para los negocios en términos de innovación y entendimiento del comportamiento humano, los sistemas de valores y las preferencias del consumidor. La innovación tecnológica será sólo una pieza más del puzle. La innovación social, por ejemplo, en forma de nuevos modelos de negocio, el nuevo comportamiento del consumidor y las nuevas formas de interacción entre proveedores y usuarios serán también claves para desarrollar soluciones atractivas, eficaces y accesibles.

A medida que los consumidores vayan buscando un estilo de vida sostenible, aumentará la demanda de información más detallada sobre los productos. El etiquetado será sólo un vehículo más de comunicación. Para comunicarse con los consumidores y conseguir su implicación las redes sociales jugarán un papel importante, ya que además de permitir acceder a la información sobre los productos, podrán contrastarla.

Los modelos de negocio evolucionarán para ofrecer funcionalidad o servicio en lugar de producto. Prosperarán aquellos que proporcionen a los consumidores las experiencias deseadas a través del alquiler o la propiedad colectiva.

FUENTE: www.ecoticias.com

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme