Actualitat Notícies

La cadena de electrodomésticos Miro prevé reabrir tiendas en Valencia
SEP 2012


Tienda de electrodomésticos.
EFE VALENCIA La cadena de electrodomésticos Miró prevé reabrir tiendas que había cerrado en Cataluña, Valencia y País Vasco y no cobrará el IVA en sus productos durante todo el mes de septiembre, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

Miró, que redujo su red de tiendas y ha aplicado varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para reestructurarse, ha recuperado cuota de mercado hasta un 8 % desde que superó el concurso de acreedores en diciembre de 2011.

Ahora, con una plantilla de unas 1.000 personas y 85 puntos de venta en toda España, ha decidido combatir el aumento del IVA que entrará en vigor el sábado no aplicando este impuesto durante todo el mes de septiembre.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) ofrece 12.342 referencias „1.300 en gama blanca„ de electrodomésticos y electrónica de consumo, y el año pasado facturó 230 millones de euros.

Establecimientos Miró acumula una trayectoria de más de 40 años y conserva un capital 100% catalán, con la familia fundadora „los Miró„ al frente.

El origen del grupo empresarial se halla en 1971, cuando un joven llamado Francesc Miró i Fisa abre una pequeña tienda en Martorell, ciudad muy cercana a Barcelona. Poco se podría imaginar este emprendedor de tan solo 15 años de edad que ese establecimiento de apenas 60 m2 que acababa de levantar la persiana se convertiría en lo que es ahora Establecimientos Miró S.L.: una gran cadena de venta de electrodomésticos con un millar de trabajadores.

Fuente: periódico El Levante

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme