Actualitat Notícies

La Generalitat destina 22 millones de euros a las políticas de Juventud en 2012
JUL 2012

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado hoy que "los jóvenes son una prioridad para el Govern Valencià", y como prueba de ello ha destacado que "la Generalitat destina este año 22 millones de euros a las políticas de Juventud". 

Cabré ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración del Centro Juvenil "La Hoya" en Elche, en el que ha estado acompañado por el director general del IVAJ. GVA JOVE, Marcos Sanchis y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

Durante su intervención, el conseller ha señalado que "la defensa de los derechos de los jóvenes, el apoyo a sus procesos de emancipación, a su participación, a su asociacionismo y a los intercambios juveniles son nuestras prioridades".

En relación al Centro Juvenil inaugurado hoy, Jorge Cabré ha indicado que "estamos ante un recurso público al servicio de sus ciudadanos. Vosotros los jóvenes seréis sus principales usuarios, ya que está específicamente pensado para daros servicio, no sólo a Elche, sino a toda la comarca".

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha recordado que "la Generalitat ha destinado este año más de 11,4 de euros a financiar el IVAJ.GVA JOVE, "un gran esfuerzo presupuestario que demuestra la importancia que el Consell otorga a la juventud, aún en época de austeridad".

El centro juvenil "La Hoya" dará servicio a los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 35 años, y está contiguo al centro de salud y situado entre las calles Transformador y Andrés Boix Agulló de la pedanía

Se trata de unas instalaciones modernas y accesibles que se constituyen en un recurso público que promoverá valores intergeneracionales, la formación en nuevas tecnologías y habilidades personales y profesionales

El edificio se distribuye en dos plantas; en la planta baja dispone de un salón de actos y en la planta superior una sala diáfana con actividades diarias y talleres los jóvenes dispondrán de aulas de informática y despachos. Uno de ellos será destinado a la Asociación Deportiva y Juvenil de la pedanía.

Las actividades se centrarán en tres grandes apartados: nuevas tecnologías, competencias y habilidades personales y el tercero de competencias profesionales a través de cursos de Formación.

El Centro "La Hoya" ha contado con una inversión global de 936.260 euros por parte de la Generalitat y está incluido en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP).

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que con obras como ésta "ofrecemos a la juventud un entorno favorable para que puedan desarrollar sus proyectos vitales y de este modo lograr su integración activa en la sociedad valenciana ya que tenemos que invertir en juventud, porque ellos son la fuerza para salir de la crisis económica actual."

Los habitantes de La Hoya cuentan a partir de hoy con un punto de encuentro intergeneracional y un espacio para la participación juvenil. Dentro de este edificio hay reservado un espacio para la Asociación Deportiva y Juvenil de La Hoya,

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme