Actualitat Notícies

La Generalitat destinará 1,2 millones de euros en dos años al programa Emprenjove del IVAJ
OCT 2012

La Generalitat destinará 1,2 millones de euros en dos años al programa Emprenjove del IVAJ24/10/2012La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencia Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, destinará en los dos próximos años 1,2 millones de euros para el desarrollo del programa Emprenjove, cuya licitación ha sido publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). 

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado que "la formación es clave para el desarrollo empresarial de los jóvenes", y ha añadido que "el programa Emprenjove les orienta sobre las posibilidades y los caminos a seguir para incorporarse al mercado laboral".

En este sentido, el conseller Cabré ha destacado que "la conselleria pone a disposición de los jóvenes, a través del IVAJ, recursos y servicios de seguimiento de los proyectos empresariales. El objetivo es que las iniciativas juveniles encuentren un cauce para desarrollarse y contribuir al emprendedurismo"

El programa Emprenjove ofrece a los jóvenes emprendedores información, asesoramiento y formación para llevar adelante en las mejores condiciones su proyecto empresarial, a través de cursos generales de gestión empresarial y especializados en las distintas áreas. Todos los cursos son gratuitos y tan sólo requieren inscripción previa, a través de la web www.gvajove.es.

"En lo que va de años más de 2.000 jóvenes han participado en las acciones formativas de Emprenjove a las que se incorporan también los ayuntamientos de la Comunitat", ha indicado.

Un programa en crecimiento

El programa Emprenjove del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha atendido en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2012 un total de 2.705 consultas realizadas por jóvenes emprendedores, especialmente sobre el mecanismo de puesta en marcha y viabilidad de un proyecto.

Asimismo en este periodo ha realizado 219 estudios económicos y diagnóstico de proyectos, de los que 125 correspondieron a planes de empresa y 94 a planes financieros.

Además se han dado de alta a través del IVAJ a un total de 115 empresas jóvenes, de las que 94 adoptaron la forma jurídica de Autónomo (81,74%); 18 empresas optaron por la SL (Sociedad Limitada) y 3 empresas por SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa)

Los jóvenes que deseen información presencial pueden acudir a Emprenjove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos: 96 310 86 65 y 96 310 86 60; EmprenJove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono 966 65 85 90 o a EmprenJove Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13 o bien contactar a través de la página web del IVAJ www.gvajove.es .

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme