Actualitat Notícies

La Generalitat trasladará el modelo pionero de Mercado Excelente de la Comunitat a Castilla-La Mancha
JUN 2012

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado en Almansa que "la Generalitat trasladará el modelo de Mercado Excelente, pionero en España, de la Comunitat Valenciana a Castilla-La Mancha". 

La directora general ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Rafael Sancho, en la que han acordado impulsar el intercambio de información en materia de modernización de comercio. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

Ordiñaga ha destacado que esta medida "contribuirá a mejorar la competitividad del comercio urbano, y especialmente de los mercados municipales. Así, mediante este acuerdo, que estará vigente durante 2012 y 2013, ambas administraciones compartirán experiencias y conocimientos en materia de innovación y modernización de los establecimientos comerciales ubicados en los centros urbanos, especialmente de los mercados municipales".

"En este sentido -ha añadido- esta colaboración repercutirá en mejorar el desarrollo de este modelo comercial tan arraigado en la Comunitat Valenciana, lo que contribuirá mejorar su competitividad".

El acuerdo establece el municipio de Almansa como el lugar donde se desarrollará el proyecto piloto para el inicio de esta colaboración durante 2012-2013, que podrá prolongarse y extenderse a otros municipios en futuros ejercicios.

Asimismo, se crea una comisión de seguimiento integrada por representantes de ambas administraciones autonómicas que será la encargada de impulsar la realización de actividades conjuntas de intercambio y proponer las medidas necesarias para garantizar el ejercicio coordinado de las competencias de ambas partes.

Mercado Excelente

Por otra parte, Ordiñaga ha explicado que, entre las acciones que se llevarán a cabo, la Generalitat traspasará a la comunidad autónoma vecina "los planteamientos que han llevado a consolidar en la Comunitat el proyecto de Sello de Excelencia, puesto en marcha de forma pionera por la Comunitat Valenciana".

"Este reconocimiento de calidad, -ha señalado- promovido por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia".

"Se trata de una iniciativa que está funcionando muy bien en la Comunitat, -ha destacado- en la que se prima la calidad y la implantación de sistemas innovadores de atención al cliente, poniendo al alcance de los pequeños empresarios de los mercados municipales todas las nuevas tecnologías para que puedan desarrollar mejor su gestión de ventas y comunicación".

Este reconocimiento promueve la mejora de la gestión conjunta de los mercados municipales mediante la seguridad de las personas y su entorno, el acceso a personas con discapacidad, la gestión respetuosa con el medio ambiente o conseguir un ambiente de confort para el usuario.

Asimismo, también se evalúa la calidad del servicio al cliente, las mejoras del sistema de gestión y organización del mercado, la conservación y mantenimiento de las instalaciones, la formación continua del personal y la mejora de la imagen corporativa así como el incremento del nivel de satisfacción de los clientes y su fidelidad.

Actualmente hay ocho mercados municipales que ya cuentan con esta acreditación (Mercado de San Roc en Alcoy, Aldaia, Carcaixent, Ibi, Moncada, Onda, Sagunto y San Vicente del Raspeig).


 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme