Actualitat Notícies

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 8,1% en el mes de abril
JUN 2012

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 1.700 millones de euros en el mes de abril, lo que representa un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior -mientras que la media española retrocede un 0,8%-, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio en Valencia. 

En abril, las ventas al exterior de la Comunitat representan el 9,9% de las exportaciones españolas. El peso de la Comunitat sobre el total de España ha aumentado respecto a 2011 en 0,66 puntos porcentuales.

Los datos de exportación por áreas geográficas sitúan la Unión Europea como el principal cliente de la Comunitat Valenciana, con un valor de 1.037,5 millones de euros y un ascenso del 5,7%. En la zona euro el crecimiento se sitúa en un 6% mientras que en el resto de la Unión Europea es del 4,7%. Los países del resto de Europa registran un crecimiento del 7,8%, con un ascenso de Rusia del 9%.

Las exportaciones a América Latina han crecido en abril un 10,2%, con especial relevancia de Brasil que crece un 29%, mientras que las ventas en el mercado asiático han experimentado un aumento de un 17,5%. Por lo que respecta a África, las exportaciones han crecido un 37,7%.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado el excelente comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana "en mercados emergentes que están compensando el comportamiento de las exportaciones con destino a otros mercados".

"Una de las líneas estratégicas del IVEX apuesta por la diversificación de mercados. En ese sentido, estamos trabajando estrechamente con los distintos sectores para aumentar la presencia de nuestras empresas en mercados emergentes que nos permitan seguir creciendo y que ayuden a compensar los datos negativos en alguno de nuestros mercados tradicionales", ha destacado.


Por sectores, destaca el dinamismo del grupo de alimentos que crece un 12,9%, mientras que los productos cerámicos aumentan un 18,5%, fritas y esmaltes un 22%, juguetes un 27,4% o mueble un 18,5%.

Balanza Exterior

Las importaciones, de la Comunitat Valenciana aumentan a una tasa interanual de +1%, cuando en España disminuyen el -3,5%, Su peso sobre el total de las importaciones españolas se mantiene en el 8% respecto al peso del año 2011 del 7,7%

Este aumento de las exportaciones muy superior al de las importaciones, representa una mejora de la Balanza Exterior de la Comunitat Valenciana que arroja un superávit de 50,9 millones de euros.
Por segundo mes consecutivo, la balanza exterior acumula superávit desde el año 2009, contribuyendo a la mejora de la Balanza Exterior española.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme