Actualitat Notícies

Maritina Hernández señala que el sector agrario genera empleo y mantiene el desarrollo de las economías rurales
AGO 2012

Maritina Hernández señala que el sector agrario genera empleo y mantiene el desarrollo de las economías rurales 21/08/2012La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que el sector agrario genera empleo y mantiene el desarrollo de las economías rurales. 

Durante su asistencia a los actos de celebración del día del Gremio de Agricultores y Ganaderos organizados por esta entidad con motivo de la festividad del Sexenni de Morella, Maritina Hernández ha destacado la muestra de productos agroalimentarios autóctonos y de gran calidad que salen al encuentro del consumidor de una manera directa en un entorno festivo y monumental que actúa como un elemento dinamizador y que permite la difusión de sus valores.

Además, la consellera ha indicado que de este modo, también se consigue poner en valor la producción primaria de la comarca, principalmente la producción ganadera, contribuyendo así a revitalizar un sector que, a pesar de la situación que atraviesa, debe seguir siendo un foco de actividad económica y de empleo en el medio rural.

Asimismo, Maritina Hernández ha subrayado la idoneidad de unas políticas de desarrollo rural que promuevan la actividad agraria, ganadera y forestal, sectores productivos que por encima de otros está garantizando el impulso de la actividad económica y la generación de empleo.

A este respecto, la consellera ha recordado la labor que ha desempeñado el programa Ruralter, que ha permitido la puesta en marcha de cerca de 1.500 proyectos de desarrollo rural, que han generado una inversión cercana a 160 millones de euros, todos ellos con origen en iniciativas públicas y privadas, nacidas en el medio rural y que han contribuido a su revitalización social y económica, partiendo del principio esencial de la sostenibilidad rural, para hacer el medio rural más atractivo para vivir, para trabajar y para invertir.

Sobre el Sexenni de Morella, la consellera ha señalado que se trata de una fiesta en la que participan todos los habitantes de la localidad, que son quienes la hacen realidad para todos los visitantes, y ha destacado la defensa de las tradiciones como la "Dansa del Llaurador", que se ha representado por el Gremi de Llauradors i Ramaders en el retaule o procesión en la que participan todos los gremios de la localidad.

En este sentido, Maritina Hernández ha afirmado que el Gremi de Llauradors i Ramaders es el alma viva de esta fiesta, los agricultores y ganaderos son la columna vertebral, lo que da idea de su vitalidad y dinamismo e implicación en la sociedad de Morella.

Refuerzo de la competitividad

Entre los años 2007 y 2011, la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha apoyado con cerca de 32 millones de euros la competitividad del sector agroalimentario en la comarca de Els Ports.

Esto ha significado sobre todo un impulso al sector ganadero, a la modernización de explotaciones agrarias, a la agricultura ecológica, al acondicionamiento de caminos rurales, a la renovación de tractores y maquinaria agrícola, al desarrollo rural, a financiar la cobertura de seguros agrarios y a la mejora de infraestructuras hidráulicas, entre otros aspectos.

 

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme