Actualitat Notícies

Martí anuncia acciones de atención a emprendedores en la puesta en marcha de su iniciativa empresarial
MAI 2012

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que, desde la Generalitat, "estamos impulsado distintas acciones orientadas a mejorar la atención y el acompañamiento de los emprendedores durante la puesta en marcha de su iniciativa empresarial". 

Santiago Martí ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de Las II Jornadas sobre Innovación Educativa en Economía Social y Cooperativa, en las que se abordarán las posibles salidas profesionales que ofrece la economía social a los jóvenes en el ámbito del Trabajo Asalariado y Cooperativo y del Autoempleo. Estas jornadas están organizadas por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP).

Durante su intervención, Martí ha explicado que, a través del Decreto Ley 2/2012, de 13 de enero, aprobado por el Consell para fomentar el emprendimiento y apoyar al emprendedor, y de la futura ley en tramitación en las Cortes, "estamos trabajando por crear un completo sistema valenciano de apoyo a emprendedores, donde las entidades de economía social deben estar presentes, que permita ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial, desde la consulta inicial tras su creación y consolidación".

En este sentido, ha anunciado desde la Conselleria de Educación Formación y Empleo "estamos facilitando la formación de funcionarios mediante la celebración de 8 cursos, de unas 30 horas cada uno para asesorar a emprendedores especialmente en economía social".

Con estos cursos, según el secretario autonómico, "se pretende los funcionarios faciliten a los emprendedores una información especializada, que les agilice al máximo la puesta en marcha de su proyecto empresarial ante cualquier trámite que tenga realizar ante las administraciones".

Martí ha explicado que el movimiento cooperativo y las sociedades laborales "son una de las opciones más sólidas y efectivas, en la actual coyuntura, como generadoras de empleo en la Comunitat Valenciana, consolidándose como una alternativa real para que los jóvenes puedan iniciar y desarrollar su proyecto de vida profesional desde el emprendimiento".

Estos cursos, se enmarcan en el conjunto de medidas que la Generalitat está poniendo en marcha en materia de emprendedores por más de 84,7 millones de euros durante 2012, de los que la mitad, 43,8 millones de euros, corresponden a actuaciones de la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo.

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado el papel importante de las universidades como agentes de emprendimiento entre los jóvenes, a través del programa Campus Emprendedor Innovador, que se está poniendo en marcha con las cinco universidades públicas de la Comunitat.

Este programa tiene el objetivo de auspiciar las patentes, las ideas y el talento emprendedor en los campus y transformarlo en nuevos proyectos empresariales.

Al respecto, Martí ha aprovechado para animar a los responsables de las universidades a participar en este programa, cuyo convenio de colaboración se firmará próximamente, para auspiciar la creación de empresas de alto valor añadido y por ser una medida que contribuirá a crear un nuevo tejido productivo revitalizado capaz de generar riqueza y empleo de calidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento económico.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme