Actualitat Notícies

Martí anuncia una plataforma que aglutine todos los recursos necesarios para poner en marcha una empresa
JUN 2012

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "el desarrollo de una plataforma que aglutine todos los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial con éxito". 

Martí ha realizado estas declaraciones durante el acto del presentación de los ganadores de los Premios Ensayo 2011 sobre emprendimiento que concede anualmente la Fundacion Everis, donde ha participado, junto al presidente de esta Fundación, Eduardo Serra, y el presidente de Ford España, Antonio Ades.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha apostado por "la creación y consolidación de un potente sistema valenciano del emprendimiento que integre todos los recursos existentes en la Comunitat Valenciana para la creación de empresas, como son el capital humano, a las universidades y a inversores con experiencia empresarial".

"Con ello, -ha explicado Martí-, queremos que emprender sea lo más sencillo posible en la Comunitat Valenciana, tejiendo una malla de soporte para nuevos proyectos, movilizando a inversores, universidades y emprendedores, para la creación de empresas de elevado valor añadido y que tengan una proyección internacional".

En este sentido, uno de los puntales del sistema valenciano de emprendimiento será una plataforma que aglutinará y pondrá a disposición de los emprendedores toda la información relevante en materia de creación de empresas y emprendedores, desarrolladas por los todos agentes del sistema, es decir, administraciones, universidades, cámaras de comercio, entidades de apoyo a la competitividad, entre otros.

De esta manera, según ha explicado el secretario autonómico, "desde la Generalitat queremos contribuir activamente a la reactivación de nuestra economía, pues, los emprendedores son un puntal del tejido productivo valenciano, al ser los responsables del 85% generado en nuestra Comunitat, ya que intensifican la competencia en los mercados, aportan nuevas técnicas productivas, nuevas formas de gestión, y, en definitiva, enriquecen el bagaje de cualificaciones técnicas y empresariales existentes".

Los Premios Ensayo 2011 sobre emprendimiento que concede anualmente la Fundacion Everis han recaído en los libros: Libertad de Emprender, de Daniel M. Mondejar y Rebelión de las Marcas de Fernando Olivares.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme