Actualitat Notícies

Martí: ’La reforma laboral frenará la sangría del paro y sentará las bases para crear empleo estable
SEP 2012

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha asegurado que "la reforma laboral, impulsada por el actual gobierno de España, frenará la sangría del paro y sentará las bases para crear empleo estable". 

Santiago Martí ha realizado estas manifestaciones durante la participación en las VI Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia en colaboración con la Generalitat, la Universitat de Valencia, y el Consejo General del Poder Judicial.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha destacado que la reforma contribuirá a "establecer un nuevo marco laboral que dotará de mayor flexibilidad para las empresas, y mejorará la empleabilidad de los trabajadores posibilitándoles a estos últimos, mayores posibilidades de conciliación de la vida laboral y familiar".

En este sentido, ha señalado como uno de los elementos más beneficiosos para la creación de empleo, la apuesta por los convenios de empresa frente a los sectoriales potenciándose como un instrumento de flexibilidad y adaptación permanente para las empresas, propiciando el dialogo y la participación de los trabajadores, y sus representantes, facilitando que las empresas se organicen en función de las necesidades productivas de cada momento".

De igual manera, Martí se ha referido a la "mejora de la empleabilidad de los trabajadores que contempla ley que recoge reforma laboral, apostándose por garantizar el derecho a la formación profesional a lo largo de toda su vida laboral, dando más oportunidades para prepararse y que esta formación este vinculada a las necesidades reales del tejido productivo de cada territorio".

En este sentido, también se ha destacado "la introducción del itinerario de la formación profesional dual que permite que la formación profesional se desarrollara en un entorno real de empresa, buscando una cualificación adaptada a las necesidades de nuestro tejido productivo, de forma que los profesionales al finalizar su periodo formativo tengan una experiencia remunerada, mejorando sus opciones de encontrar un empleo".

Compromiso del Consell

Por otra parte, el secretario autonómico ha aprovechado para destacar el "compromiso de la Generalitat con la creación de empleo, poniendo a disposición del tejido productivo todos los instrumentos necesarios para fomentar el empleo estable y el autoempleo".

Martí ha recordado "la apuesta por la contratación indefinida realizada este año desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ofreciéndose incentivos de entre 2.000 y 6.000 euros por contrato indefinido¸ priorizándose a los jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración, que está permitiendo mejorar la estabilidad de nuestros trabajadores".

En este sentido, ha comentado "el impulso por la creación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos que desde el Consell se realizará en los próximos meses a través de un frente común con ayuntamientos y diputaciones, que permitirá destinar 99 millones de euros y generar 15.000 empleos".

De igual manera, se ha referido a los 17,7 millones de euros que se están destinando este año a promover el autoempleo "que ha permitido que la Comunitat Valenciana sea la segunda región con mayor incremento de empresas en 2012, con 6.639 proyectos empresariales".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme