Actualitat Notícies

Más de 200 jóvenes participan este mes en el campus on-line Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE
OCT 2012


Más de 200 jóvenes se han inscrito en el campus Emprenjove del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) en los cursos que se imparten en este mes de octubre. 

Emprenjove ha programado este mes un total de siete cursos on line de formación para emprendedores de los que cinco son de Gestión Empresarial para los jóvenes de los municipios de Ribarroja, Teulada-Moraira, Almassora, La Vall d'Uixó y Benicarló y los dos restantes son de Comercio Electrónico y de Tributación del Autónomo que han cubierto todas sus plazas.

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha indicado que "la formación y el asesoramiento de emprendedores es una herramienta contra el desempleo juvenil. En esta iniciativa se implican los ayuntamientos de la Comunitat que solicitan cursos en los distintos campus, sean on line, presenciales o semipresenciales"

Los cursos de Gestión Empresarial, de cincuenta horas de duración, ofertados por los municipios brindan las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial con nueve módulos que abordan el conocimiento de los siguientes aspectos: El IVAJ.GVA JOVE y Emprenjove; el Plan de Empresa, el Plan de Tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial. También tratará de la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo y nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.

El curso de Tributación del Autónomo de 100 horas, que se inició el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre ha batido el record de inscripciones al igual que el de Comercio Electrónico, de 50 horas es un curso práctico de utilidad para quienes quieran estar en internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal online en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

Próximos cursos para emprendedores

El 5 de noviembre Emprenjove, a través de www.gvajove.es abrirá la inscripción para el curso Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas, de cuarenta horas, y otro de Cuestiones Empresariales, dirigidos a todos los jóvenes interesados así como siete cursos específicos en colaboración con ayuntamientos y entidades de la Comunitat

El programa Emprenjove ofrece a la juventud emprendedora información, asesoramiento y formación para llevar adelante en las mejores condiciones su proyecto empresarial, a través de cursos generales de gestión empresarial y especializados en las distintas áreas o por municipios Todos los cursos son gratuitos y tan sólo requieren inscripción previa.

Marcos Sanchis ha recordado que "además de formación, Emprenjove ofrece información y asesoramiento y dispone de PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), para ayudar a lo largo del primer año de funcionamiento. Recientemente se ha incorporado el programa Microbank para jóvenes emprendedores que quieran acogerse al sistema de microcréditos

Los jóvenes que deseen información presencial pueden acudir a Emprenjove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos: 96 310 86 65 y 96 310 86 60; EmprenJove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono 966 65 85 90 o a EmprenJove Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13.

Toda la programación, plazos de inscripción y direcciones se pueden consultar en www.gvajove.es.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme